esterilizador germicida     ultravioleta

La lámpara ultravioleta es un medio para eliminar algas en suspensión y prevenir y tratar enfermedades que se utiliza en acuarios de agua dulce y salada y en estanque.

 

Suele constar de una bombilla de luz ultravioleta (UV-C, la más dañina) dentro de un tubo de cristal que la mantiene aislada del agua pero que es transparente a esos rayos  UV.

Está contenida en un recipiente opaco que evita que esa radiación salga fuera de ella. Entre la carcasa y el cristal protector hay un espacio por donde circula el agua. Suele haber una entrada y una salida de forma cónica con los anchos de tubo o manguera más habituales

BACTERIAS

las lamparas de luz ultra violeta son conocidas en los centros de bronceado pero estas no son tan dañinas, sinembargo la UVC es la más peligrosa porque tiene mayor poder destructor. ¿Y qué destruye? La luz ultravioleta destruye el ADN. Lo hace cachitos, lo inutiliza, y sin el ADN la célula muere (la célula puede ser una bacteria, un virus, un alga o las células de nuestra piel). Así, las lámparas UV para acuario y estanque usan esta UVC para mantener el agua lo más limpia posible

PUREZA

La principal ventaja de este tipo de filtración es que elimina la mayoría de bacterias (no las nitrificantes que son buenas para el acuario),  los virus presentes en el agua, las algas flotantes  y paracitos.

 

Lo más importante y siendo prácticos, lo que más les interesa a los amantes de los acuarios es que mantiene el agua cristalina con poco esfuerzo.

con tenerlo cuatro horas al día será mas que suficiente.

 

ALGAS

Muchas algas producen igualmente células especiales, llamadas esporas, aptos de realizarse en nuevos organismos.

Fuente original: Escuelapedia.com

Muchas algas producen células especiales, llamadas esporas, aptos de realizarse en nuevos organismos. Algunas algas pluricelulares, como las del género Sargassum, se reproducen asexualmente a través de fraccionamiento, en la que cada uno de los fragmentos que proceden del organismo parental desencadena un nuevo individuo.

Es decir cualquier espora o algas en suspensión que recircule por el sistema de filtrado será destruido.

 

bvbbb

Fuente original: Escuelapedia.com

Es sin lugar a dudas la tecnología más efectiva que esta disponible para los acuarofilos, no modifica el Ph del agua, elimina los contaminantes que otros métodos no logran y neutraliza los productos químicos que pueden dañar su agua. No es nocivo para sus peces ni para sus plantas.

Debe tener en cuenta que solo afecta lo que pase dentro del filtro. Entonces las bacterias que se encuentren en lo peces no morirán. No es curativo pero si disminuye la propagación de las enfermedades en el acuario.

Si necesita medicar su acuario o aplicar acondicionadores de agua, debe apagar el filtro durante el tiempo que actúa el producto. La luz UV impide el correcto funcionamiento de la medicación.

Solo tenemos que tener cuidado con esta luz puede ser peligroso si la miramos directamente nos podemos quedar ciegos, mientras esta la bombilla dentro de la carcas no resulta peligrosa pero cuando las cambiamos no la probamos fuera del su carcasa, lo montamos todo y lo probamos , otro consejo es no tenerla encendida bombilla sin estar el agua recirculando se podría recalentar.