Este aparato se vende en el mercado por unos 150 euros, lo podemos hacer nosotros por poco dinero y según el fabricante produce una electrólisis en el agua y lo que hace es eliminar las esporas que hacen que las algas verdes proliferen en el acuario, esto se consigue con una esterilización por medio de micro burbujas que rompen la pared celular de las algas verdes para impedir el crecimiento. Además afirman que elimina otros patógenos dañinos más eficazmente que con un esterilizador UV, lo que hace que mejore el crecimiento de las platas y mejora la salud de los peces sin afectar a las bacterias beneficiosas.


Después de varias pruebas con varios materiales, me decante por una versión que espero que dure bastante, no resulta complicado realizar, y el resultado final es aceptable así que aquí os dejo él manual de montaje, desde luego merece la pena el esfuerzo, nos vamos a ahorrar un dinero.


Bebedero para pájaros, solo utilizaremos la pieza blanca, aprovecharemos la zona para que puedan beber los pajarillos donde instalaremos las soldaduras.


Necesitaremos un rollo de teflón, del que utilizan los fontaneros, solo utilizaremos la parte azul, con esta pieza cerraremos toda la pieza


También  necesitamos dos coladores de los de colar la leche, no es necesario que sean caros, los vamos a romper y solo utilizaremos la parte metálica.


Una junta de la medida apropiada, si no la encontramos a medida la cortaremos ajustándose lo máximo, lo encontraremos en tiendas de fontanería.


El elemento más importante de todo para este montaje, una fuente de alimentación, en este caso tiene una salida de 24v. 3a.

 

Podemos utilizar el trasformador de un portátil viejo que suele tener una salida de 20v.

Por lo que tengo experimentado con voltajes inferiores 20v. el rendimiento es bajo.


Otro elemento importante es un temporizador digital, por el momento lo tengo programado de forma que funcione solo un minuto cada hora.

Desconozco lo que puede pasar si se deja mas tiempo, el que vi en una tienda solo estaba funcionando 1 minuto mas o menos.


cable flexible 

Una ventosa para sujetarlo al cristal.







Cogemos el bebedero de pájaros y utilizaremos la parte de plástico blanca, reducimos la altura tomando como referencia la altura del bebedero, hacemos un agujero dejando un reborde en el que se apoyara una rejilla.


Recortamos la maya metálica de los coladores, es maleable así que podemos dejarlo plano, recortamos un circulo a medida dejando un trozo, como un mango, no intentemos cortar el mango más fino ya que se desmontara el enrejado.


El cable es flexible así que empiezo atravesando la rejilla y doblo paralelo a la rejilla, continuo enrollado el hilo sobrante, luego lo sueldo.

 


Colocamos la rejilla en su sitio, nos aseguramos que la soldadura quede totalmente envuelta en el plástico fundido, esto es importante para no dejar las partes metálicas que si se oxidan expuestas al agua, sin olvidar los dos agujeritos para pasar el cable.

 


Terminamos de rellenar con el plástico fundido, dejando espacio para la siguiente rejilla con su soldadura, encima cuando aun está caliente, colocamos un trozo de plástico, esto es para asegurarnos que no abra en ningún caso un corto entre las soldaduras. 


Colocamos una junta que en este caso se corto a medida, es importante que las rejillas no se toquen, encima de esta junta colocaremos la siguiente rejilla.


Ponemos la tapa del rollo de teflón de forma provisional , de tal forma que nos haga un muro de contención para a continuación rellenarlo de plástico fundido.


Por ultimo recortamos la pieza azul de forma que no sobresalga de todo el conjunto, lo mantenemos apretado y lo pegamos con un poco de plástico fundido.