Para colocar hierba en un diorama necesitamos hierba, en este caso hierba electrostática y un aplicador de hierba, si no lo tenemos podemos hacerlo nosotros mismos y te enseño como pinchando AQUI

 

podemos elegir entre varios tipos de hierba, larga, corta y de diferentes tonos que se pueden mezclar, en este caso elegí hierba salvaje.

 


 Esto es una de las primeras pruebas que realice, la pinza roja de cocodrilo se conecta al papel de aluminio que hace de masa, como soporte utilice papel de aluminio pero una vez seco resultaba  difícil separarlo, lo mejor es utilizar una superficie metálica y rígida, por ejemplo una regla metálica, una vez seco con una cuchilla se separa muy bien.

 

podemos sacar trozos de césped de cualquier forma y conviene hacerlos de diferentes tamaños que en los siguientes pasos nos vendrá muy bien.

Por cierto las gotas blancas es cola blanca de carpintero una vez seca se quedara trasparente.

 

 

Para aplicar la hierba se necesita acercar a la superficie de trabajo nuestro aplicador, si no lo acercamos no se producirá el milagro, no se electrificara las hebras de hierba que es lo que hace que se quede de pies, mientras lo tenemos cerca de la superficie vamos moviendo las hebras que se iráncolandose y colocándose en posición vertical.

 

Recomiendo hacer pruebas y vamos viendo cómo trabaja el producto.

 

En el paso anterior se hicieron cepellones de hierba de diferentes tamaños, estas piezas se pueden recortar y lo vamos colocando según nos guste, podemos dejar calvas en el terreno,  dejando los bordes del camino de forma irregular.