Comportamiento

El Yorkshire Terrier que tambien es conocido como Yorkie, ha sido fuente de inspiración y modelo de multitud de prendas de ropa canina y peinados de lo más variopintos.

El Yorkie es divertido, juguetón, afectuoso, curioso y bastante listo. Le encanta que le den mimos y se lleva genial con los niños a condicion de que éstos no le tiren del pelo u orejas. Por su condición de Terrier, disfrutara salir al exterior y dar largos paseos.


Origen

El Yorkshire Terrier se crio en Inglaterra mas o menos a mediados del siglo XIX en función de las necesidades de los cazadores. Los innumerables cruces entre diversas razas dieron como resultado un perro más pequeño y vigilante, veloz en la madriguera y con la caza, y al mismo tiempo fácil de esconder en caso de ejercer la caza furtiva. No tardo mucho en llamar la atencion, asi que el Yorkshire Terrier gustó a los burgueses de la región y la raza comenzo a presentarse en las exposiciones caninas.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: el estándar no la indica
  • Peso: menos de 3,178 kg.
  • Capa: gris acero y leonada, pelo largo, brillante y abundante
  • Promedio de vida: unos diez años
  • Carácter: travieso, afectuoso y apegado al dueño
  • Relación con los niños: muy buena
  • Relación con otros perros: buena

El Yorkshire Terrier es un perro compacto y pequeño que pesa menos de 3,5 kg. Tiene la cabeza pequeña y las orejas en forma de “v” llevadas erguidas. La cola se suele amputar a una longitud mediana. El pelo es de longitud moderada, recto, brillante, fino y sedoso. En la cabeza el color es leonado dorado intenso y en el resto del cuerpo, azul acero oscuro.


Cuidados

El Yorkie es un perro bastante pícaro y es necesario que el dueño sea firme en sus decisiones, sino no prestamos atencion ya no habrá manera de cambiar las malas costumbres del perrito.
Si se tiene un Yorkshire Terrier de pelo largo y se quiere tener el pelo bien cuidado se hace necesario un abundante cepillado y peinado diario.

El Yorkie sufre los mismos problemas que otras razas tan pequeñas, como luxación de rótula dislocación de tibia, problemas de columna vertebral e hidrocefalia congénita. También es dado a padecer problemas digestivos y diarreas.