Comportamiento

El West Highland White Terrier, pero es mas conocido por Westie o West, se distingue por su cabeza redonda y peluda que le da un aspecto de muñeco de peluche.

El Westie es un perro con una fuerte personalidad, decidido, terco, valeroso, independiente. Es reservado pero no significa que no tenga necesidad de cariño. Es muy cariñoso con los niños y disfruta de participar de sus juegos, siempre y cuando no abusen y lo martiricen. Como todo Terrier, le encanta mucho las excursiones por el campo y es probrable que desaparezca a toda velocidad siguiendo un rastro.


Origen

Se sabe con certeza que en la Edad Media, en Escocia concretamente se usaba a los Terrier para cazar pequeños roedores como ratones, tejones, turones e incluso zorros. Se sabe que en el siglo XVIII, en las regiones salvajes de Highlands, los nobles y campesinos ya criaban estos perros en función del trabajo a desaroyar. A principios del siglo XIX, se hicieron mas que palpables las diferencias entre losTerriers de Highlands y empezaron a separar lo que más adelante serían el Scottish Terrier, el Cairn Terrier, el Skye Terrier, el Dandie Dinmont Terrier y el West Highland White Terrier.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: unos 28 cm
  • Peso: de 7 a 10 kg
  • Capa: pelo duro (unos 5 cm de largo), blanca
  • Promedio de vida: trece años
  • Carácter: travieso, terco, afectuoso, independiente pero fiel
  • Relación con los niños: buena

El West Highland White Terrier es un perro pequeño, fuerte y de buena osamenta. Tiene la cabeza redonda y unas orejas pequeñas y erguidas acabadas en punta. La cola le mide unos 15 cm y la lleva recta. El pelo es duro y totalmente blanco.


Cuidados

Al ser un perro bastante activo, el Westie precisa hacer mucho ejercicio y es aconsejable sacarlo a pasear tres veces al día o llevarlo al parque para que corra y juegue hasta que se agote.
Es preciso el cuidado del pelo por lo que es recomendable cepillarlo a diario.

El West Highland White Terrier es un perro fuerte y sano. La raza no tiene demasiados problemas típicos aunque el Westie puede padecer las enfermedades comunes de la mayoría de los perros.