Comportamiento

Al Weimaraner, o Braco de Weimar, tambien conocido como el fantasma gris.

El Braco de Weimar es bastante inteligente, cariñoso, bravo, valiente y protector. A este perro se adaptan muy bien, es mas le encanta la vida familiar aunque también a sido utilizada para la caza en terrenos pantanosos. Suele tener un carácter, siendo complicado de adiestrar, el cachorro es bastante cabezota y ideas fijas.


Origen

No se sabe con certeza sus origenes pero se especula que el weimaraner desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que ya era utilizado en francia durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas son las que dicen que esta raza proviene del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: Entre 59 y 67 cm
  • Peso: unos 35 kg
  • Capa: Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: obediente, afectuoso y dulce
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: buena

El Weimaraner es un perro robusto, armonioso y vigoroso. Sus patas son musculosas y potentes. Tiene unas orejas anchas y bastante largas y la cola se suele cortar a la mitad. Hay dos tipos de Weimaraner, de pelo corto y de pelo largo. Este perro puede ser de color plateado, gris ratón o corzo y colores intermedios.


Cuidados

El Braco de Weimar es un perro que no precisa muchos cuidados pero tengamos en cuenta que es una una raza muy activa necesitara hacer mucho ejercicio. Se aconseja ofrecerle dar largos paseos diarios y jugar con él en un jardín donde pueda correr.
De vez en cuando resulta conveniente cepillar al Weimaraner para eliminar el pelo muerto y mantenerlo asi brillante. También es recomendable revisar y limpiar las orejas para evitar infecciones.

El Braco de Weimar, al tener las orejas caídas y pueden arastrar porqueria, con lo que puede padecer infecciones de oído. Sin demasiada frecuencia, también puede verse afectado por la displasia de cadera, la torsión de estómago, el entropión, trastornos del tercer párpado y criptorquidismo.