Comportamiento

El Thai Ridgeback Dog es un perro con el pelo corto con la particularidad de tener una cresta (ridge) que se extiende a lo largo de la espalda en dirección opuesta al resto de la capa. Otra de las curiosidades es que algunos ejemplares tienen la lengua con manchas, incluso pueden llegar a tenerla completamente azul o negra.

El Perro Tailandés con Cresta es bastante listo, activo con un carácter tranquilo, bastante fiel, protector e independiente. Es un perro dominante que puede ser un poco cabezota durante el adiestramiento, por lo que es aconsejable educarlo con firmeza.


Origen

El Thai Ridgeback es una de las razas más antiguas que se conocen. En su país de origen, Tailandia, se utilizo para la caza de cobras y jabalís,  y dado su tamaño para escoltar carretas y como perro de guarda. Hasta hace muy poco, la raza era practicamente desconocida fuera de la parte oriental de Tailandia y más aun, fuera del país.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: entre 56 y 61 cm en los machos y entre 51 y 56 cm en las hembras
  • Peso: de 23 a 34 kg
  • Capa: rojo, negro, azul o castaño claro
  • Aptitudes: perro de caza menor, perro de guarda y perro de compañía

El Thai Ridgeback es de cuerpo más largo que alto, tiene el pecho bastante profundo y posee una musculatura muy desarrollada. Tiene el hocico en forma de cuña y un stop definido. Las orejas son grandes, triangulares, erguidas y las lleva inclinadas hacia delante. La cola es gruesa en la base y se va afinando progresivamente hacia el extremo. Su pelo es corto, liso y sobre la espalda tiene una cresta de pelos orientados en dirección opuesta a los del resto del cuerpo. Este pelaje puede ser de color rojo, negro, azul o castaño claro.


Cuidados

El Perro Tailandés con Cresta se adaptara perfectamente a la vida en un  piso, pero tengamos en cuenta que es un perro activo y enérgico que precisa hacer ejercicio a diario.
Prefiere los climas cálidos dado que no soporta bien el frío ni la lluvia.
Es un perro que no necesita muchos cuidados higiénicos, bastaria con cepillarlo con frecuencia para eliminar el pelo muerto.

Debido a que este perro a tenido pocos cruces con otros tipos de perros, al Thai Ridgeback apenas se le conocen enfermedades específicas graves. Aunque como suele ocurir en otras razas, por su constitución puede verse afectado por la displasia de cadera.