Comportamiento

El Staffordshire Bull Terrier es un perro conocido por aguantar el dolor de manera muy heroica, pegarle por una mala conducta solo provocara que se excitase más, siendo muy complicado lograr que se calme.

El Staffordshire Bull Terrier es bastante inteligente, atrevido y leal. Es un perro muy unido a sus dueños a sus dueños y es extremadamente afectuoso con los niños. Tiene bastante vitalidad, es divertido y extrovertido. No se suele llevar bien con otros perros, un simple juego puede derivar en una pelea. Resulta de adiestrar aunque a veces puede mostrarse un poco terco.


Origen

Se tiene conocimiento que en la Edad Media ya existía la desagradable costumbre de enfrentar a dos perros en un corral. Más adelante, y en Inglaterra en estos espectáculos se empezaron a enfrentar a Bulldogs contra toros u osos. En 1835 esta práctica se ilegalizó aunque por desgracia seguía estando de moda. Los combates siguieron de forma clandestina y surgieron nuevas modalidades, como por ejemplo la de usar Terriers para que mataran el mayor número de ratones en un tiempo determinado. Ese mismo año se cruzaron Bulldogs con Terriers con la intencion de crear un perro que pudiera participar en estas peleas. El nuevo Staffordshire Bull Terrier tenía la potencia del Bulldog y la audacia, tenacidad y rapidez de los Terriers. La raza fue más o menos ilegal hasta 1935.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 35 a 40 cm
  • Peso: de 11 a 17 kg
  • Capa: los colores indicados en el estándar
  • Promedio de vida: dice años
  • Carácter: digno de confianza, valiente y afetuoso
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: problemática

El Staffordshire Bull Terrier es un perro bien proporcionado, robusto y muy fuerte para su tamaño. Sus extremidades son musculosas y de buena osamenta. Tiene un cráneo ancho y unas orejas semierguidas. La cola es de longitud mediana y la lleva bastante baja. Tiene un pelo liso, corto y apretado que puede ser de color rojo, leonado, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos mezclado con blanco.


Cuidados

El Staffordshire Bull Terrier precisa que le dediquen tiempo, le gusta estar ocupado. Es bastante vital y es preciso sacarlo a pasear y a jugar a diario. También es aconsejable cepillarlo una vez al día.
Hay que educarlo con firmeza desde cachorro para que crezca equilibrado y fiable.

El Staffordshire Bull Terrier es un perro que por lo general goza de una buena salud, aunque puede verse afectado de cataratas bilaterales o de paladar o labios partidos. En algunos casos cabe la posibilidad de que padezca algún tipo de lesión en las extremidades y articulaciones. Esta raza también es propensa a los tumores.