Comportamiento

El Silky Terrier ha heredado del Yorkshire Terrier su largo pelaje sedoso y brillante, y es por este motivo que suele ser confundidos.

Como todo Terrier, el Silky Terrier es cabezota, dinámico y fiel, pero lo mas destacable es que es afectuoso y dócil. Le gusta complacer a sus dueños, hacerles compañía y jugar con los niños, eso si siempre que lo traten con respeto y no le tiren del pelo. Algunos ejemplares suelen guardar la distancia con los extraños pero no es lo mas habitual.


Origen

El Silky Terrier es el resultado del intento de lograr un perro como el Australian Terrier pero más dulce, pequeño, fino, elegante y que tuviese las cualidades de un cazador. Tras varios cruces consiguieron su objetivo y la raza nació del cruce entre el Australian Terrier y el Yorkshire Terrier y fue utilizado para la caza de pequeños roedores. El estándar quedó fijado en 1907.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: 23 cm
  • Peso: de 3,5 a 4,5 kg
  • Capa: gris-azulado y fuego
  • Aptitudes: perro de compañía

El Silky Terrier es un perro compacto, ligero, de cuerpo bajo y de piernas fuertes. Porta unas orejas pequeñas, erguidas, de inserción alta y en forma de “V”. En los países en los que está permitido la cola se acostumbra a cortar. El pelo es fino, brillante y sedoso con una longitud de unos 15 cm desde detrás de las orejas hasta el arranque de la cola. Puede ser de color azul y fuego o gris azulado y fuego.


Cuidados

Este es un perro que se acostumbra con facilidad a la vida de ciudad pero requiere un mínimo de ejercicio diario. Siempre intentara estar al lado de sus dueños siguiendo a sus dueños en sus excursiones, ya sean en la ciudad o en el campo.
El dueño debera educar al cachorro de Silky Terrier con bastante disciplina y sobre todo constancia. La sociabilización es mas que necesaria, un cachorro tímido puede que se convierta en un mordedor por miedo.
Es mas que aconsejable cepillarle el pelo varias veces por semana para mantenerlo limpio y sin nudos.

El Silky Terrier es un perro bastante resistente, pero pueden darse casos de enfermedades comunes que se dan en las razas pequeñas como hipoglucemia, criptorquidismo, luxación de rótula, cálculos renales y diabetes mellitus.