Este perro a lo largo del tiempo se le a llamado de muchas formas diferentes, Sanin Shiba, Mino Shiba, Shinshuh Shiba, pero el nombre que a yegado a nuestros día y el mas utilizado es Shiba Inu que significa “perro pequeño”
El Shiba Inu es un animal independiente que tiende a ir a lo suyo, es muy poco ruidoso siente un gran apego por sus dueños, eso si le gusta mantener las distancias distancias. Este es un perro conocedor de su inteligencia por eso puede que le cueste obedecer las ordenes. Es nervioso, juguetón y un poco travieso. Le gusta el aire libre y disfrutara de largos paseos se adapta bien al interior de la vivienda.
Se calcula que el Shiba Inu vivía en Japón desde hace más de tres mil años. Los especialistas piensan que es originario del sur de China y que consigo llegar a Japón pasando primero por Corea siguiendo las migraciones humanas. Este perro era utilizado para la caza de aves, liebres, tejones, jabalís y hasta osos. En la actualidad se sigue utilizando para la caza pero su principal trabajo la desempeña como animal de compañía siendo este el perro mas popular de Japón.
A pesar de su tamaño, el Shiba Inu tiene parece un perro grande. Está bien proporcionado, posee una buena osamenta y unos buenos músculos. Porta uas orejas erguidas, pequeñas y triangulares. La cola es gruesa, la lleva implantada alta y enroscada por encima de la espalda. Su pelo es áspero y recto y puede ser de color atigrado, negro, negro y fuego o rojo y blanco.
El Shiba Inu es un perro escrupuloso y limpio y con un cepillado una vez a la semana
seria mas que suficiente. Algunos ejemplares no soportan el agua, ante esta situación el dueño ha de ser firme porqué el perro siempre intenta salirse con la suya.
No es aconsejable pasear al Shiba sin correa, este perro tiene un instinto muy fuerte de caza y no dudara en
salir corriendo salir corriendo detrás de cualquier presa.
El Shiba Inu es un perro saludable. La displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina no son muy comunes pero es recomendable hacer algún chequeo.
No encuentras lo buscas, prueba en este buscador
Mi compañero Txiki, con cuatro meses