Originariamente, el vocablo Setter servía para agrupar a todos aquellos perros que eran adiestrados para mostrar pero con el paso de los años siglos se fueron diferenciando varias razas dentro de los perros de muestra.
El Setter Irlandés Rojo es independiente, inteligente y ocasionalmente un poco travieso. A veces le cuesta obedecer las órdenes pero lo contrarresta siendo un perro dulce y afectuoso. Se lleva perfectamente con los niños y disfruta participando de sus juegos pero con la condición de que lo respeten, sino puede que conteste con algún gruñido. Disfrutara muco estando al aire libre.
Durante el trascurso del siglo XVIII, el Setter Irlandés Rojo se empezó a expandir en Irlanda como perro de caza. Tras una minuciosa selección de Setters Irlandeses Rojos y Blancos se creó el Rojo, que pronto gano fama destronando asi a su hermano bicolor. Este perro era utilizado, junto con halcones, para capturar aves. El Setter trataba de encontrar aves y al dar con ellas las hacía salir volando, en ese momento el cazador liberaba a su halcón, para dar caza al ave, la mataba y se la entregaba al cazdor.
El Setter Irlandés Rojo es un perro grande, esbelto, de color caoba dorado y de cabeza larga y fina. Con unas orejas, de implantación baja, están caídas hacia atrás y cubiertas por unos flecos largos y sedosos. tiene una cola, de longitud mediana, también está cubierta de flecos y debe ir a la misma altura que la espalda o por debajo de ésta. Tiene un pelo corto y fino en la cabeza, en la parte delantera de los miembros y en la punta de las orejas. En el resto del cuerpo, el pelo es de longitud mediana y plano.
El Setter Irlandés Rojo precisa dar buenos y largos paseos para tenga una personalidad
equilibrada, es muy activo y no se adapta perfectamente bien a la vida de interior.
Resulta un tanto complicado de adiestrar, es fiero y rebelde,
pero si se hace un buen trabajo en su educacion puede convertirse en el más bueno y leal de todos.
El cuidado del pelo y de los oídos en
el Setter Irlandés
Rojo es muy importante para evitar
infecciones.
Debido a su tamaño, la displasia de cadera es una de las enfermedades más comunes que pueden afectar al Setter Irlandés Rojo.
No encuentras lo buscas, prueba en este buscador
Mi compañero Txiki, con cuatro meses