Comportamiento

El Scottish Terrier es el más travieso y fanfarrón de los Terrier, con esta personalidad no es de estañar que hayan llevado a los ingleses a ponerle el apodo de “Gallo del Norte”.

El Scottish Terrier es un perro bastante seguro de si mismo, cabezota y de aspecto frío y altivo. Es valiente e independiente y aunque es un poco desobediente, conoce perfectamente dónde están los límites pero parece ser que le da igual. Es fiel y apegado a su dueño y a pesar de su arrogancia, el Scottish es juguetón, revoltoso y divertido. Se adaptara perfectamente a la vida de interior como de exterior.


Origen

El trabajo principal de los Terriers de las Highlands escocesas consistía básicamente en cazar zorros, tejones y conejos. Eran unos perros muy valientes, tenaces y agresivos, con un pelo duro que les ayudaban a soportar las inclemencias del tiempo y de un tamaño pequeño que les facilitaba el acceso a las madrigueras. Durante años, se estuvo metiendo a estos Terrier dentro del mismo saco y no fue hasta principios del siglo XIX que las diferencias entre ellos se empezaron a hacer mas que evidentes. A lo largo del siglo, cada perro fue evolucionando por diferentes caminos hasta llegar a lo que hoy conocemos como Scottish TerrierCairn Terrier, Skye Terrier, Dandie dinmont Terrier y West Highland White Terrier.

 


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 25,4 a 28 cm
  • Peso: de 8,6 a 10,4 kg
  • Capa: negra, trigueña, atigrada en diversos tonos
  • Promedio de vida: unos doce años
  • Carácter: altivo, digno, fiel y de carácter estable
  • Relación con los niños: buena

El Scottish Terrier es un perro rechoncho y de miembros cortos. Su cabeza es larga y sus orejas puntiagudas y rectas. Tiene una cola de longitud mediana que lleva recta o levemente curvada. El pelo es áspero, denso y duro y de color negro, trigueño o atigrado de cualquier color.


Cuidados

Hay que controlar  la alimentación del Scottish Terrier, un exceso de peso puede provocarle problemas de dorso.
Tenemos que cepillarle el pelo con bastante frecuencia y es recomendable llevarlo por lo menos dos veces al año a la peluquería para hacerle el stripping.

El Scottish Terrier es un perro bastante resistente a las enfermedades y al dolor pero puede verse afectado por la enfermedad de Von Willebrand o por problemas de tiroides, hematomas del oído y alergias.