Comportamiento

El Schnauzer Miniatura es una de las razas más longevas, puede llegar a vivir hasta 14 años.

El Schnauzer Miniatura es bastante inteligente, seguro de si mismo, civilizado. Le gusta la compañía de la gente aunque puede mostrase un tanto desconfiado con los extraños, a pesar de esto cogerá confianza con las personas que nos visiten con regularidad. Le gusta que le traten con inteligencia y amabilidad, eso si no tolera los comportamientos abusivos.


Origen

Durante el trascurso de la segunda mitad del siglo XIX, empezaron a practicar cruces entre Schnauzers Medianos de menor tamaño, con el tiempo se llegó a crear en 1890 el que hoy conocemos como Schnauzer Miniatura. Las últimas variedades de Schnauzer Miniatura en ser creadas fueron el blanco y el negro y plata a finales de los años 60. Se piensa que a partir de mutaciones genéticas de los sal y pimienta surgió el blanco, aunque se cre que algunos ejemplares nacieron del cruce entre negros.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 30 a 35 cm
  • Peso: entre 4 y 8 kg
  • Capa: negra, o sal y pimienta, o negra y plata, o blanca. Pelo duro
  • Promedio de vida: catorce años
  • Carácter: fogoso, bullicioso y muy afectuoso
  • Relación con los niños: excelente

El Schnauzer Miniatura es una miniatrura del Schnauzer Mediano. Es de constitución fuerte, robusta y musculada. Porta una cabeza alargada y robusta, y la barba le acaba de remarcar la forma cuadrangular. Puede que tenga las orejas cortadas implantadas altas o las puede llevar naturales, en forma de “v”. La cola también se le suele amputar y la longitud que se deja es de unas tres vértebras. Tiene un pelo áspero, apretado y duro y ha de ser de un único color, o negro, o sal y pimienta, o negro y plata o blanco.


Cuidados

Al Schnauzer Miniatura es un glotón le encanta mucho comer, así que se ha de controlar que no coma demasiado para no sobre alimentarlo. Al ser un perro muy activo precisa hacer ejercicio a diario para mantener el cuerpo y la mente en forma.
Es aconsejable darle cepillados regulares, también es preciso arreglarle el pelo cada dos o tres meses.
Al Miniatura hay que educarle a temprana edad para que no sea agresivo con otros perros.

El Schnauzer Miniatura es un perro fuerte y goza de buena salud. A pesar de ello, se conocen problemas en la raza en el aparato urinario y de cálculos renales.