El Schnauzer Mediano, o Schnauzer Estándar, ha sido un perro con múltiples empleos. Se le a utilizado para cazar alimañas, vigilar el ganado, como tiro de carretas, guardar y vigilar las casas y también fue utilizado como perro policía.
El Schnauzer Mediano es listo, sociable, fiel, cariñoso y goza de una buena memoria. Se le
conoce sobre todo por su tendencia de ser un poco ladrador, pero si se le enseña bien solo lo hará a la hora de vez en cuando. Es bastante territorial y tiende a ser un poco agresivo con los
desconocidos.
Siempre está vigilando y atento a los detalles. Es un perro que
se muestra prudente, intrépido y siempre dispuesto a jugar con los niños.
El Pinscher es el antepasado de la raza Schnauzer. Este perro venia siendo utilizando en el sur de Alemania como perro de establo debido a su buena relación con los caballos. No fue hasta 1907 que la raza Schnauzer fue registrada, pero tengamos en cuenta que esos primeros perros eran muy diferentes a los que conocemos hoy en día.
El Schnauzer Mediano tiene un cuerpo robusto, compacto y de constitución cuadrada. Sus estremidades son musculosos y la cabeza es alargada y barbuda. Puede tener las orejas cortadas implantadas altas o las puede llevar naturales, en forma de “v”. La cola también se le suele amputar y la longitud que se deja es de unas tres vértebras. Tiene un pelo áspero, apretado y duro y suele ser de color negro puro o “sal y pimienta”.
El Schnauzer Mediano se acostumbrara perfectamente a vivir en el interior de una vivienda,
pero al ser muy enérgico, precisa hacer ejercicio cada día.
El cambio de pelo precisa cuidados especiales, es necesario
quitar con regularidad el manto de pelo muerto.
El Schnauzer Mediano es un perro sano, resistente a las enfermedades. Pero con todo y con eso puede sufrir un tipo específico de dermatitis folicular. También se ha detectado conjuntivitis causada por la irritación del pelo y atrofia progresiva de la retina.
No encuentras lo buscas, prueba en este buscador
Mi compañero Txiki, con cuatro meses