Comportamiento

El más grande de los Schnauzers se utilizo en la Primera Guerra Mundial realizando labores de mensajero, y más adelante también se le utilizó para realizar labores militares y policiales.

El Schnauzer Gigante se muestra inteligente, dócil, equilibrado, astuto y se muestra muy seguro de sí mismo. Con respeto a sus dueños siente un gran apego y es un compañero fiel, aunque es desconfiado con los extraños. Es dominante y territorial pero sin malicia alguna. Es muy juguetón, a veces cuando juega es un poco bruto y no sabe medir su fuerza.


Origen

El Schnauzer Gigante proviene del Pinscher, un perro que hace siglos era utilizado en granjas y como perro de guardiá. La raza comenzo a evolucionar hacia un modelo más fino y elegante hasta que, en 1909, se presentó al primer Schnauzer Gigante propiamente dicho. Hoy en día tanto puede ser perro de guarda y compañía o perro policía.

Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 60 a 70 cm
  • Peso: de 30 a 40 kg
  • Capa: negra o sal pimienta, pelo duro
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: valiente, fiel, tranquilo, muy unido a sus dueños
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena

 

El Schnauzer Gigante es un perro robusto, fuerte y de aspecto fiero y atrevido. Sus extremidades son musculosas y su cabeza es robusta y alargada. Se le conoce por tener una barba áspera y unas cejas enmarañadas. Se le suelen cortar las orejas pero también las puede llevar en forma de “v”. La cola la lleva implantada alta y también se acostumbra a cortar. Tiene un pelo duro, áspero y apretado y puede ser de color negro o “sal y pimienta”.


Cuidados

En la juventud del Schnauzer Gigante puede tener un carácter dominante y guardián, cualidades que han de ser redirigidas adecuadamente con un correcto adiestramiento. Es un perro bastante listo y aprende con rapidez.
El pelo se debe cuidar con regularidad y una limpieza de las barbas después de cada comida no estaría de más.
Es un perro que precisa hacer mucho ejercicio, varias horas al día sería lo perfecto. Si se aburre puede llegar a adquirir malos hábitos.

El Schnauzer Gigante es un perro resistente, pero como en todas las razas grandes esta también puede padecer displasia de cadera o torsión de estómago.
Algunos Schnauzer puede que absorban mal la vitamina B12.