Comportamiento

Dependerá a quien se lo preguntes pero la opinión mas extendidas dice que el Pointer es el mejor de los perros de muestra, ya por la perfección de sus líneas adaptadas a lo que se le pide en el terreno como por su velocidad, resistencia y un magnifico de olfato.

El Pointer tiene una magnifica memoria y una gran capacidad de aprendizaje. Es noble, obediente y a menudo cariñoso. Es muy fiel con su amo y se lleva perfectamente con los niños. Es un perro de caza muy enérgico y precisa estar siempre en movimiento.


Origen

El Pointer, lo curioso es que a pesar de ser un perro continental, se le considera inglés. Hay divergencia de opiniones en cuanto a su origen, unos dicen que es francés, otros que italiano y la mayoría que es español. Se piensa que sus antepasados habrían sido importados de nuestro país a Gran Bretaña entre 1705 y 1713 y que los cazadores ingleses los mejoraron.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 61 a 69 cm
  • Peso: unos 25 kg
  • Capa: limón, naranja, marrón o negra con blanco; unicolor o tricolor
  • Promedio de vida: de doce a catorce años
  • Carácter: deportivo, fácil de adiestrar y tiene una gran memoria
  • Relación con los niños: muy buena

El Pointer es armonioso, esbelto, elegante y da la impresión de fuerza y flexibilidad. Tanto las extremidades traseras como delanteras son musculosos y de fuerte osamenta. Las orejas están implantadas altas y le caen pegadas a la cabeza. La cola, de longitud mediana, es gruesa en la base y se va estrechando gradualmente. Tiene un pelo fino, corto, duro, liso y brillante que puede ser de color limón y blanco, naranja y blanco, marrón y blanco y negro y blanco. En algunos casos el perro también puede ser unicolor o tricolor.


Cuidados

Los cuidados del Pointer realmente son mínimos. Se a de tener en consideración de que este perro es un cazador muy atlético y si lo tenemos dentro de casa es preciso sacarlo a diario a dar largos paseos. No es un perro de ciudad, necesita derrochar toda su energía en el campo.
También es recomendable cepillarle a menudo para evitar problemas de piel.

El Pointer es un perro fuerte y por regla general no tiene muchos problemas congénitos. Lo más normal es que padezca displasia de cadera y más inusual es que se vea afectado una enfermedad un poco rara llamada osteopatía neurotrópica.