Comportamiento

El Podenco Ibicenco, pero realmente conocido en su tierra natal como Ca Eivissenc, tiene un oído extremadamente fino y tiene una forma curiosa moverse más que a galope, corre a saltos.

El Podenco Ibicenco es un perro inteligente, astuto, de carácter templado y un magnifico compañero. Es bastante independiente y no le gustan demasiado los mimos. Es obediente pero para conseguir esto hay que educarlo desde pequeño, ya que es un perro cabezota de ideas fijas y fuerte voluntad.


Origen

El Podenco Ibicenco es originario de las islas de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera. Se piensa que sus antepasados fueron llevados a las islas por los fenicios, los cartagineses y, posiblemente, por los romanos. probablemente sea una de las razas más antiguas que existen, en las tumbas faraónicas hay claros indicios de que por esa época existía un perro con características muy parecidas. Actualmente el Ca Eivissencse emplea, sobre todo, en la caza sin escopeta del conejo y de la liebre.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 60 a 72 cm
  • Peso: de 20 a 25 kg
  • Capa: roja, roja y blanca, blanca
  • Aptitudes: perro de caza menor

El Ca Eivissenc es un perro ligero, ágil y robusto a la vez. Tiene una cabeza larga y estrecha y unas orejas grandes, rígidas y en forma de rombo alargado. Sus extremidades son largas y sólidas y su cola es de implantación baja y larga. Hay tres variedades de Ibicenco: el de pelo liso (resistente y brillante), el de pelo duro (áspero y bien tupido) y el de pelo largo (más suave).


Cuidados

El Podenco Ibicenco requiere hacer mucho ejercicio para que esté en forma y de esta forma sea feliz.
Este perro es propenso y tiende a contraer enfermedades de piel, por ello es recomendable mantenerlo limpio y cepillar su pelo a menudo.
Durante los paseos es mas que recomendable llevarlo con correa, ya que su instinto cazador lo hará salir corriendo detrás de cualquier posible presa.

El Ca Eivissenc es una raza bastante fuerte aunque puede padecer problemas de piel.