Comportamiento

A pesar de su reducido tamaño, el Pinscher Miniatura Enano, más cariñosamente conocido como Pin Min, es un perro que jamas dudará en enzarzarse con perros mayores para defender su territorio.

El Pin Min es un perro muy movido, enérgico, valeroso y listo. Con sus dueños se muestra afectuoso y obediente. A pesar de su tamaño y aspecto de juguete no le nada que los niños lo manoseen demasiado y se pongan demasiado pesados con el perro. Algunos tienden a ser mordedores.


Origen

En la Alemania del siglo XVIII, los granjeros usaban a unos Pinscher de tamaño reducido para que se pudieran meter por todos los rincones para cazar ratas y ratones. L o mas probable es que este perro sea el resultado del cruce entre Galgos Ingleses y Teckels, sin olvidar el toque de sangre Terrier.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 25 a 30 cm
  • Peso: 2 kg o algo más
  • Capa: leonada; negra y fuego
  • Promedio de vida: de diez a quince años
  • Carácter: lleno de vivacidad, atrevido y obediente
  • Relación con los niños: muy buena

El Pinscher Miniatura es un perro pequeño, corto, bien proporcionado y con unas extremidades bien musculadas. En los países donde está permitido, las orejas se acostumbran a cortar para que queden erectas; al natural quedan plegadas den forma de “v”. Lleva la cola erguida y amputada alta (se acostumbra a amputar a las tres vértebras aproximadamente). Tiene un pelo corto, grueso y brillante que puede ser unicolor (desde el marrón al leonado) o bicolor (negro con marcas rojas o marrones; marrón o gris azulado con marcas pardas).


Cuidados

El Pinscher Enano necesitara cierta atención, es aconsejable proporcionarle abundante actividad física y un constante estímulo mental para que se desarrolle con normalidad.
Jamas se lo debe malcriar, provocar o ignorar.

El Pinscher Miniatura es un perro que goza de buena salud aunque las enfermedades de piel son frecuentes en la raza.