Comportamiento

El Perro de Agua Americano, pero tambien se le conoce como Spaniel de Agua Americano o American Water Spaniel, es un experto nadador, se dice que puede utiliza su cola a modo de timón, cosa que no es de estrañar, otros animales tiene la misma habilidad.

El Spaniel de Agua Americano es amable, activo, obediente e inteligente. Es muy enérgico y entusiasta, le encanta complacer a su dueño y participar en los juegos que el dueño le proponga. Es bastante fácil de adiestrar, aprende con rapidez y agradece estar ocupado. Tiene un comportamiento posesivo con sus dueños, afectuoso con la familia y atento con los niños. No suele mostrarse agresivo con los desconocidos ni con otras mascotas, pero para ello hace falta acostumbrarlo desde pequeño.


Origen

El Perro de Agua Americano se desaroyo en las granjas de Wisconsin y Minnesota (Estados Unidos) debido a la necesidad de encontrar un perro de caza de aptitudes variadas. Los cazadores buscaban un perro que se pudiese usar para cobrar y levantar, tanto en tierra como en agua, y que no seria muy grande para no ocupar demasiado espacio en los barcos y canoas.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 38 a 46 cm para ambos sexos
  • Peso: de 13,5 a 20,5 en los machos y de 11,5 a 18 kg en las hembras
  • Capa: hígado, marrón o chocolate
  • Aptitudes: trabajo en agua, bien cobrando caza o ayudando a los pescadores, caza menor y perro de compañía

El American Water Spaniel es un perro de tamaño mediano, fuerte y musculoso. Tiene una cabeza ancha y un hocico cuadrado. Los ojos, de expresión alerta, están bien separados y son algo redondos. Las orejas, largas y anchas, le cuelgan a los lados de la cabeza y están bien cubiertas de pelo. Su cola es larga y en forma de pluma. Tiene dos capas de pelo: un pelo externo, que es ondulado y rizado, y un pelo interno, que es denso y lanoso. Este pelaje puede ser de color hígado, pardo o chocolate.


Cuidados

El Spaniel de Agua Americano requiere estar entretenido y hacer ejercicio físico prácticamente todos los dias, de lo contrario, si se aburre demasiado por tenerlo en casa demasiado tiempo, puede ser destructivo. La natación es una actividad excelente para este perro.
Para mantener su pelo sano y en perfectas condiciones, es recomendable cepillarle semanalmente.

No se disponen de mucha informacion de los veterinarios sobre el Perro de Agua Americano, pero algunas de las dolencias que puede padecer son displasia de cadera, epilepsia, diabetes o problemas oculares.