Comportamiento

El Pastor de Beauce, tambien llamado  Beauceron o Bas Rouge, es uno de los perros más deseados en Francia por su gran cualidad para ejercer el papel de perro guardián y de defensa.

El Beauceron es costante, sociable, curioso y siente un gran cariño por sus dueños. Es inteligente, tiene una magnifica memoria y es obediente, aunque no acepta ordenes sin sentido. Teniendo en cuenta su pasado como pastor y a su desconfianza con los extraños es un guardián perfecto. Le encanta jugar y hacer ejercicio.


Origen

El Pastor de Beauce es la versión de pelo corto del Pastor de Brie. De antepasado francés, estos perros de procedencia tan antigua, según los entendidos en el tema se cree que descienden de un perro prehistórico, se aprovecho básicamente para dar caza a los lobos y guiar rebaños. No se escribió un estándar diferente para las dos razas hasta 1896.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 65 a 70 cm en los machos y de 61 a 68 cm en las hembras
  • Peso: entre 40 y 50 kg los machos y entre 30 y 40 kg las hembras
  • Capa: negra y fuego o arlequinada
  • Aptitudes: guía de rebaños, guarda y

El Pastor de Beauce es rústico, musculoso, potente y resistente. Tiene la cabeza larga, los ojos redondos y las orejas, de implantación alta, semi-erguidas o colgantes. Lleva una cola baja que le desciende hasta la punta del corvejón. Su pelo es corto, grueso, fuerte y puede ser de color negro y fuego.


Cuidados

El Beauceron precisa vivir en espacios abiertos, si no vivimos en zonas rurales es necesario asegurarnos de darle a diario largos e intensos paseos por el campo o zonas abiertas. 
Para conservar su pelo y piel sanos hay que cepillarle semanalmente.
Es un perro de una gran personalidad y un tanto independiente, por eso es necesario que se lo empiece a sociabilizar  desde cachorro.

El Pastor de Beauce es una raza que no presenta problemas concretos pero algunos ejemplares pueden sufrir de displasia de cadera.