Comportamiento

El Pastor Blanco Suizo es básicamente un perro de Pastor Alemán pero eso si de color blanco.

El Pastor Blanco Suizo es equilibrado y tranquilo pero si la situación lo requiere, se muestra alerta e impaciente. Es un perro bastante obediente, inteligente y tiene una alta capacidad de entendimiento. Es un perro vigilante y se muestra un poco desconfiado con los extraños. Se lleva de estupendamente con los niños.


Origen

Tiempo atrás, por Alemania y alrededores tenían unos perros pastores de morfologías muy diferentes dependiendo de la región a la que pertenecían. Todos ellos tenían algo en común el ser unos perros inteligentes, resistentes y con una gran capacidad para el trabajo. Todo empezó a partir de uno de estos ejemplares de color blanco, a finales del siglo XIX, el oficial de caballería prusiano Von Stephanitz definió y desarrolló el estándar del Pastor Alemán. En un principio este estándar no daba demasiada importancia al aspecto como lo daba a la estabilidad mental y a la utilidad de los perros. En esos primeros años hubo una gran cantidad de pastores de color blanco, en parte porque los pastores los preferían a los de otros colores por que básicamente de noche, se distinguían mejor de los lobos. En 1933, en Europa se empezaron a descalificar los ejemplares blancos creyendo equivocadamente que eran perros albinos, enfermedad no deseada. A partir de los años 70 las cosas cambiaron y la raza se empezó a conocer bajo el nombre de Pastor Blanco. 


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 60 a 66 cm en los machos y de 55 a 61 cm en las hembras
  • Peso: de 30 a 40 kg en los machos y de 25 a 35 kg en las hembras
  • Capa: blanca
  • Aptitudes: perro de trabajo y de compañía

El Pastor Blanco Suizo es un perro armonioso, ágil, musculoso y con unas extremidades fuertes y delgadas. Tiene una cabeza esbelta con unas orejas en forma de triángulo, alargadas y grandes, de implantación alta y erguidas. La cola, de implantación baja, tiene forma de sable y le llega hasta el corvejón. Su pelo, denso y bien estirado, es doble: el subpelo es abundante y el pelo externo, liso y áspero. El color debe ser siempre el blanco.


Cuidados

El Pastor Blanco Suizo es un perro bastante activo que precisa hacer ejercicio a menudo para mantenerse en un buen estado tanto físico como mental.
Su pelo es fácil de cuidar, salvo en épocas de muda, que necesitara que lo cepillen a diario.

A diferencia del Pastor Alemán, lo cual no deja de ser curioso, el Pastor Blanco Suizo tiene una baja incidencia de displasia de cadera.