Comportamiento

Mastiff (Mastín Inglés) es uno de los molosos mayor tamaño, Con 76 cm de estatura puede llegar pesar hasta 100 kg

El Mastiff es un perro relajado, afectuoso, sensible, pacífico y bondadoso. Le gusta bastante estar con gente y que le den mimos. Tiene mucha paciencia con los niños y consciente de que él es el fuerte y que tiene que tener cuidado. Es comprensivo y se toma su tiempo para pensar, tenemos que tener paciencia y darle tiempo para que aprenda.
Puede que de adulto llegue a tener problemas de confianza en sí mismo, es por motivo que el dueño tiene que ser sensible y paciente con él.


Origen

El Mastín Inglés es una de las razas más antiguas, se piensa que sus antepasados fueron Mastines del Tíbet introducidos en Europa en el siglo VI a.C. Los romanos lo usaron principalmente como perro de combate  y para luchar contra toros, leones y osos.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 66 a 82 cm
  • Peso: de 60 a 100 kg
  • Capa: leonada de diversos tonos (albaricoque, plateada), atigrada
  • Aptitudes: perro de guarda de la familia

El Mastín Inglés es un perro grande de construcción rectangular. Tiene una cabeza grande, ancha y plana y unos ojos pequeños, oscuros y bien separados. Sus orejas son pequeñas y en forma de “V”. La cola, de inserción alta, le llega al corvejón. Su pelo exterior es basto y medio corto y el subpelo es corto y bien pegado al cuerpo. El color puede ser leonado, apricot, leonado argente y leonado atigrado.


Cuidados

Puede que el Mastiff no sea uno de los perros mas activos y no lo veras coriendo de un sito a otro, el Mastiff necesita un buen jardín para moverse, a ser posible durante horas. Como con todo perro, es importante para su salud llevarlo a hacer ejercicio y sacarlo a pasear.
Es recomendable que tenga una cama blanda, como tiene mucho peso, algunas zonas como los codos o las puntas de los corvejones se pueden despellejar y causar callosidades.
Hay que vigilar con atención los pliegues de la piel, principalmente alrededor de la cabeza, ya que son lugares en los que es fácil que se originen infecciones.

Los problemas que se han notado en la raza son ectropión, torsión de estómago, membranas pupilares persistentes, displasia de retina, cálculos renales e hiperplasia vaginal.