Comportamiento

Dice una leyenda que el Kerry Blue Terrier desciende de un perro azul que, después de hundirse el barco en el que viajaba, llego  nadando hasta las costas de Kerry siendo el único superviviente del naufragio. El pelaje azul de este perro gusto tanto que los lugareños empezaron a cruzarle con varias Wheaten Terriers, creando así a los ancestros del actual Kerry Blue Terrier.

Como todos los Terrier, el Kerry Blue Terrier es impetuoso, listo, valeroso, vivaz e independiente. Es lo suficientemente listo como para manejar a su dueño para conseguir lo que quiere. Con los niños se muestra amable y protector. Este perro tiene un carácter testarudo no suele llevarse demasiado bien con otros perros o animales.


Origen

Leyendas aparte se piensa que que Kerry Blue Terrier procede del abrupto condado de Kerry, en el sudoeste de Irlanda. Originalmente, este perro por lo general se utilizaban en las granjas para cazar roedores y pequeñas presas y para cuidar el rebaño. También se le ha llegado a usar como perro policía.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: la ideal es de 44,5 a 49,5 cm
  • Peso: de 15 a 18 kg en el macho
  • Capa: todas las tonalidades de azul
  • Aptitudes: perro de compañía y de guarda, en otros tiempos perro de caza

El Terrier Azul Irlandés tiene un dorso corto y una cabeza alargada, bien proporcionada con el cuerpo. Las orejas, en forma de “V”, son pequeñas. Tiene unas cejas espesas y un bigote y una barba bastante largos. Su pelo es de tacto suave, espeso y ondulado. El color azul gris es muy uniforme por todo su cuerpo, y en el adulto puede ser cualquier tonalidad de azul gris, desde pizarra profundo hasta azul gris claro.


Cuidados

El Kerry Blue Terrier se acostumbrara perfectamente a vivir en un piso en la ciudad, aunque lo perfecto sería que tuviese un jardín y que se le den buenos y largos paseos.
Es aconsejable cepillar su pelo una vez por semana, como minimo.

El Terrier Azul Irlandés es un perro con una buena resistencia y longevo, aunque se ha observado que es propenso a la displasia de codo y a varios problemas oculares como el entropión o la distiquiasis.