Algo increíble es que este Terrier, que no supera ni los 15 kg, fuera utilizado en África como perro de caza mayor. Pero la tarea de cazador no fue su unico cometido, los soldados británicos, durante la Primera Guerra Mundial también lo utilizaron, pero no como cazador sino como mensajero y centinela.
El Terrier Irlandés es cariñoso, impetuoso, franco, valiente, independiente y cabezota. Con sus dueños es leal, afectuoso y apegado y con los niños se muestra amable y estará mas que predispuesto a participar en sus juegos. Con las personas mayores también se entiende bastante bien. Es un perro con mucha energía que encaja perfectamente con las familias que llevan una vida activa. Tiene un carácter extravertido, firme y un poco ladrador. Le gusta escarbar en la tierra.
A pesar de ser de origen un tanto incierto pero se sabe que el Irish Terrier es uno de los perros más antiguos de Irlanda. Según todos los indicios se cre que procede del sudeste del país, más concreta mente del condado de Cork y de los alrededores de Ballymena, en el norte. Por su valor, resistencia, rapidez y olfato este perro fue utilizado en la caza de conejos, nutrias, tejones y zorros.
El Irish Terrier tiene la cabeza alargada, el cráneo bastante estrecho y una barba que se asemeja a la de una cabra pero más corta. Las orejas son pequeñas y en forma de “V” y los ojos oscuros, pequeños y llenos de vida. La cola, de inserción alta, algunos dueños acostumbra a cortar hasta un cuarto. Su pelo es duro y espeso, de color rojo brillante o leonado rojizo.
Para conseguir que el Terrier Irlandés sea un perro equilibrado y tranquilo es necesario que pueda correr
por un jardín para gastar todas sus energías.
Es necesario empezar la educación del cachorro de manera firme
y constante.
Su pelaje precisa un cepillado regular. Para conseguir el
peinado estándar de exposición es preciso hacerle un trimming (arrancar el pelo con una cuchilla) unas dos veces al año.
El Irish Terrier es un perro fuerte con apenas complicaciones de salud. Los criadores apuntan que los problemas de piel como mayor preocupación.
No encuentras lo buscas, prueba en este buscador
Mi compañero Txiki, con cuatro meses