Comportamiento

El termino Husky es utilizado para referirnos a cualquier perro de tipo nórdico. El término proviene de una corrupción de la palabra Eskie, que quiere decir esquimal, un pueblo que hoy en dia continúa dependiendo de los perros de trineo para su supervivencia.

El Husky Siberiano es amable, activo, cordial, afectuoso, independiente y aveces un poco desobediente. Es un animal acostumbrado a vivir en jauría y no le gusta la soledad ni la indiferencia, si se le deja solo en casa durante muchas horas pude que se vuelva un poco destructivo y cause algún desperfecto. Es cariñoso con sus dueños, incluso  con los desconocidos. Con los demás perros se muestra reservado aunque en caso de amenaza o agresión no se quedará quieto.


Origen

El Siberian Husky procede del extremo noreste del continente asiático, exactamente de la península de los tchukchos, paraje donde vivía un pueblo esquimal alejado de la civilización occidental. Este pueblo hacía una selección muy rigurosa en cuanto a sus perros, lo que permitió crear unos perros muy definidos y puros.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 53,5 a 60 cm para el macho y de 50,5 a 56 cm para la hembra
  • Peso: de 20,5 a 28 kg para el macho y de 15,5 a 23 kg para la hembra
  • Capa: admitidos todos los colores
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: independiente y escapadizo, pero tambien muy amistoso y afectuoso

El Siberian Husky es la raza canina que  mas se parece al lobo, no sólo por su aspecto físico sino también por su comportamiento. Su cuerpo es muy peludo, compacto y musculoso. Sus ojos pueden ir desde el marrón avellana hasta el azul (incluso es habitual que puede tener uno de cada). Tiene las orejas triangulares, erguidas y cercanas entre sí. La cola la suele llevar curvada por encima de la espalda y caída cuando está en reposo. Su pelo con una longitud mediana, recto y liso y el subpelo es suave y denso. Las marcas del Husky pueden ser de todos los colores, desde el negro al blanco puro.


Cuidados

El Husky Sisberiano tiene una energía inagotable y para que pueda desplegar toda esa vitalidad y hacerlo feliz es recomendable proporcionarle largos paseos cada día. Es un perro que se aburre con facilidad, necesitara entretenimiento y la compañía de otro perro e incluso la de un gato no le vendrá mal.
Es necesario cepillar al Husky a diario para evitar problemas de piel y no le gustara las largas exposiciones al sol en verano.

El Siberian Husky es un perro con una buena salud pero a menudo puede padecer problemas oculares como atrofia progresiva de retina, distrofia de córnea o cataratas.