Comportamiento

El Greyhound, tambien conocido  como Lebrel oGalgo Inglés, es utilizado principalmente como perro de carreras. Los perros suelen correr en un circuito ovalado persiguiendo una liebre artificial a la que nunca pueden dar alcance. ¡Es un perro capaz de alcanzar los 80 km/h!
desgraciadamente, muchos de estos galgos, que sólo se utilizan para competir, sufren malos tratos o son abandonados por unos dueños desalmados y tratados en pésimas condiciones cuando ya no dan más de sí. Por ese motivo, no es de extrañar que cada vez personas tomen conciencia y adopten galgos como animales de compañía.

El Lebrel Inglés es independiente, tranquilo, sensible, discreto y silencioso. Le encanta la comodidad y el calor del hogar y le gusta hecharse la siesta. A pesar de mostrarse poco cariñoso, siente un gran apego por sus dueños, con los que es dulce y afectuoso. Se lleva bastante bien con los niños aunque no le gusta que éstos lo molesten y si se diese el caso, mantendría las distancias. Con los extraños se muestra indiferente y a veces puede que tímido.


Origen

Los orígenes del Galgo Inglés son bastante inciertos pero se piensa que este perro podría descender de los antiguos Lebreles de Oriente Medio. En la Gran Bretaña medieval, la monarquía lo utilizaba en la caza del venado y del jabalí y, durante años, ha sido un magnifico cazador de liebres. Actualmente, sirve de espectáculo en los canódromos de todo el mundo.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 71 a 76 cm en el macho
  • Peso: de 30 a 35 kg aproximadamente
  • Capa: negra, azul, leonada, atigrada, mezclada o no de blanco en proporciones variables hasta ser completamente blanca
  • Aptitudes: perro de carreras y perro de compañía

El Greyhound es un perro bien proporcionado, armonioso y con buena musculatura. El pecho es alto y amplio, el lomo arqueado y las extremidades potentes y flexibles. Su cabeza es larga y estrecha y sus orejas pequeñas. La cola, insertada baja, es larga, fina y ligeramente curvada. Tiene un pelo corto y firme.


Cuidados

El Galgo Inglés se adapta perfectamente a la vida dentro de casa siempre y cuando el dueño lo saque a pasear por espacios en los que pueda gastar toda su energía. Lo ideal es que tenga un espacio para jugar y correr con total libertad, como un jardín de valla alta, es muy capaz de saltar por encima. 
Es aconsejable proporcionarle una cama blanda, de lo contrario podría desarrollar dolores de pelvis y de columna.

El Greyhound es un perro bastante resistente aunque puede padecer hemofilia A. Debido a la poca grasa corporal, es un perro bastante sensible a los fármacos.
Los perros que por desgracia se han explotado en los canódromos acostumbran a vivir menos, debido al rigor de las carreras y al posible uso de esteroides.