Comportamiento

Este es un perro que siempre inspira confianza, serenidad y simpatía, estas cualidades han llevado a muchos publicitarios a utilizar el Golden Retriever en sus anuncios. Con un origen cazador, el Golden se ha convertido en perro de compañía y ha conseguido llegar a ser una de las razas más populares, siendo utilizado también como perro lazarillo o para detectar drogas y explosivos.

El Golden Retriever es un perro equilibrado al que no le gusta ser el centro de atención o hacerse el interesante. Como sus antepasados fueron cazadores, le gusta el agua y correr por el campo. Es un perro dulce, cariñoso, amistoso, seguro de sí mismo y fácil de enseñar. Es inteligente, tengamos en cuenta que su educación se debe llevar a cabo con bastante sensibilidad.


Origen

El Golden Retriever  fue utilizando durante el siglo XIX como perro cobrador de caza. Los criadores enseguida se fijaron en él y después de bastantes cruces se convirtió en la raza actual, la raza que hoy  conocemos se estableció hacia 1884. A pesar de ser un cazador, la elegancia de este perro hizo que pronto se adoptase como perro de compañía.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras
  • Peso: de 29 a 31,5 kg en el macho
  • Capa: oro o crema
  • Promedio de vida: de doce a catorce años
  • Carácter: dulce, muy afectuoso, muy receptivo al adiestramiento
  • Relación con los niños: excelente

El Golden Retriever resulta ser un perro bien proporcionado y de constitución robusta. Tiene unas patas fuertes, sólidas y musculosas. Tiene unas orejas caídas a la altura de los ojos y una cola implantada llevada a la altura de la espalda. Su pelo es plano, puede ser ondulado con flecos y de cualquier color de tonalidad oro o crema.


Cuidados

A pesar de ser un perro cazador el Golden Retriever se adapta magníficamente a la vida familiar, le gusta correr y es necesario sacarlo a pasear a diario. Necesita estar activo y ocupado.
Es un perro que pierde mucho pelo y necesitamos cepillarlo a diario.

Como en muchas otras razas, la displasia de cadera es bastante común en los Golden Retriever. Es un perro con unas cuantas enfermedades congénitas como los problemas oculares, hipotiroidismo, diabetes mellitus, estenosis subaórtica y epilepsia.