Comportamiento

El Fox Terrier Toy es un perro bastante activo e inteligente muy capaz de aprender un gran número de trucos y ordenes. Estos perros se utilizaron bastante en espectáculos de circo como acróbatas o acompañando a los payasos, tienen fama de ser un excelente complemento para los propietarios con buen sentido del humor.

El Fox Terrier Toy es un perrito juguetón, vigilante, alegre y equilibrado. Hay que tener en cuenta que un Toy, también es un Terrier, eso quiere decir que le encanta salir al campo perseguir y cazar a pequeños roedores. Es un perro enérgico, entusiasta, divertido, afectuoso y fácil de enseñar en obediencia. Le gusta ser el centro de atención y que todos le hagan caso. Se lleva estupendamente con los niños siempre y cuando éstos lo traten con respeto y no lo traten como un juguete. Es protector y leal con sus dueños, lo que lo convierte en buen guardián y vigilante.


Origen

Para conseguir el Fox Terrier Toy, a principios del siglo XIX, los norteamericanos empezaron cruzando al Fox Terrier de Pelo Liso con algunas razas Toy como el Pinscher Miniatura, el Pequeño Lebrel Italiano, el Chihuahua y el Manchester Terrier. Lo que consiguieron fue un perro de compañía que contaba con la inteligencia, el coraje y la vitalidad de los Terrier.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: entre 21,5 y 29,2 cm
  • Peso: de 1,5 a 3 kg
  • Capa: preferiblemente tricolor con blanco, negro y fuego, aunque blanco y fuego o blanco y negro también son aceptables
  • Aptitudes: perro de compañía

El Fox Terrier Toy tiene una silueta elegante, atlética y ágil. Porta una cabeza ligeramente redondeada y unas orejas puntiagudas en forma de “V”. Con unos ojos son redondos, oscuros y prominentes. La cola, de inserción alta, se le suele cortar y la lleva erguida. Tiene un pelo corto y brillante que acostumbra a ser blanco en el cuerpo y con manchas negras y fuego en la cabeza.


Cuidados

Para que el Fox Terrier Toy este contento y se sienta satisfecho es necesario proporcionarle tiempo para jugar, bien en un jardín o un parque, le gusta la compaña de otros perros y hacer ejercicio.
Con respecto al pelo, basta con un cepillado semanal.

Las principales problemas que se encuentran los criadores del Fox Terrier Toy son los problemas de ojos, hueso y piel.