Comportamiento

El Fox Terrier de Pelo Liso sólo se diferencia del Fox Terrier de Pelo Duro por su pelaje. El de pelo duro tiene una capa cerdosa que suele ser ligeramente ondulada y una subcapa suave y gruesa que no deja verse la piel. Contrariamente, el de pelo liso, con su pelaje corto, si que permite verse todos los puntos de su cuerpo.

El Fox Terrier de Pelo Liso es un perro limpio, inquieto, con mucha personalidad y al que le gusta ladrar. Al igual que su primo de pelo duro, este es un perro muy seguro de sí mismo y cuando está lanzado es indiferente al dolor y a los golpes. También resulta ser un buen guardián y un buen compañero de juego para los niños.


Origen

Sin lugar a dudas el Fox Terrier es una de las razas Terrier más antiguas. Se sabe con seguridad que ya en el siglo XVI este perro estaba implantado en Gran Bretaña, y no fue hasta finales del siglo XVIII cuando se estableció el estándar del Fox Terrier de Pelo Liso (estándar que compartió con el Fox Terrier de Pelo Duro hasta principios del siglo XX).Tanto el Fox Terrier de Pelo Liso como el de pelo duro desarrollaban trabajos en jaurías de perros sabuesos en la caza del zorro y actualmente son, sobre todo, perros de compañía.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 35 a 39,5 cm
  • Peso: unos 8 kg
  • Capa: de dominante blanca
  • Promedio de vida: de doce a catorce años
  • Carácter: dinámico, firme, valiente
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: a menudo peleón

El Fox Terrier de Pelo Liso tiene un aspecto elegante y atlético. Sus huesos son compactos y las extremidades son fuertes y musculosas. Tiene el cráneo plano y un poco estrecho, y unas orejas pequeñas en forma de “v”. La cola, larga, fuerte y tiesa, tiende a ser amputada. Este perro tiene un abundante pelo recto, plano, liso, duro y denso. El color blanco siempre debe predominar en la capa, puede ser totalmente blanco, blanco con fuego, blanco con negro y fuego o blanco con negro.


Cuidados

El Fox Terrier de Pelo Liso es bastante fácil de cuidar. Como es un perro tan inquieto y activo precisa un jardín donde descargar toda esa energía, sino es posible que se vuelva nervioso o irritable.
Para el adiestramiento se necesita una mano firme y constante.

Siguiendo en la línea de los Terriers, el Fox Terrier de Pelo Liso es un perro resistente, pero puede padecer anomalías oculares (luxación de retina, distiquiasis y cataratas) y de hueso (dislocación de hombro y deterioro de la cabeza del fémur).