Al ser descendiente del Chow Chow (que se caracteriza por su lengua negro azulada), el Eurasier puede tener una lengua tanto de color rosa, como de color negro azulado o de un color rosa con manchas negro azuladas.
El Eurasier es un perro estable, amable, fiel con su familia, bien equilibrado, vigilante y vigilante ante cualquier situación fuera de lo común. Es retraído con los desconocidos, pero no llegar a ser tímido o agresivo. Con los niños es especialmente bondadoso y siempre está dispuesto a complacer.
El Eurasier es una raza creada en alemania que se empezó a crear alrededor de 1960. Su creador, Julius Wipfel, pretendía conseguir un perro que tuviese las mejores cualidades del Chow Chow y del Wolfsspitz, por lo que cruzó ambas razas. Doce años más despues, introdujo sangre de Samoyedo y dio como resultado al que hoy reconocemos como Eurasier. La raza fue reconocida por la FCI en 1973.
El Eurasier es un perro tipo spitz. Su cuerpo es fuerte y tiene una espalda firme y recta. La cabeza tiene forma de cuña vista desde arriba y desde los lados. Sus orejas erguidas son triangulares, de tamaño mediano y están bastante separadas entre sí. La cola es de inserción recta, bastante espesa y tupida y la lleva doblada sobre la espalda. Su pelo es áspero, de longitud mediana y puede tener todos los colores excepto el blanco puro, las manchas blancas o el color hígado.
El Eurasier es inteligente y resulta fácil de enseñar siempre y cuando el dueño
sea firme pero suave, constante en su tarea. Es un perro hogareño al que le encanta moverse, correr y jugar. Se adaptara a todo tipo de familias y estilos de vida pero no es un perro para tener
apartado en el patio trasero, necesita sentirse parte de la familia y recibir afecto por parte de sus dueños.
Como tiene un abundante pelo es recomendable cepillarle una vez
a la semana, sobre todo en épocas de muda, en las que necesitará cepillados diarios.
Un perro como el Eurasier necesita estar bien socializado, realizar actividades que le motiven
y estar expuesto a diferentes estímulos.
En comparación con otras razas, el Eurasier es un perro muy sano aunque se pueden encontrar casos
de displasia de cadera, luxación de rótula,
hipotiroidismo, entropión y ectropión.
No encuentras lo buscas, prueba en este buscador
Mi compañero Txiki, con cuatro meses