Comportamiento

cuando termino la Segunda Guerra Mundial el Cocker Americano tuvo bastante éxito en Estados Unidos, convirtiéndose en la raza con más nacimientos durante varios años. La película de Disney La dama y el vagabundo, la perrita protagonista pertenece a esta raza, favoreció en gran parte a estas películas.

El Cocker Spaniel Americano es un perro juguetón, vivo, divertido y sociable. Es tranquilo y no se le conoce por ladrar mucho. Se muestra sociable, extrovertido y predispuesto a aguantar los juegos de los niños. Como todos los Spaniels, el Cocker Americano es un poco cabezota. Para salirse con la suya, y no dudar en utilizar su lánguida e irresistible mirada.


Origen

El Cocker Spaniel Americano  proviene del Cockers Spaniels, estos perros Ingleses  se importaron a Estados Unidos en el siglo XIX. Los norte americanos modificaron esta raza a partir de una rigurosa selección de Cockers y con el tiempo se hizo más divergente de la que tenian en Gran Bretaña. Oficialmente, la raza nació en 1945 y desde un principio los perros fueron utilizados para ser perros de compañía.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: unos 38 cm en el macho
  • Peso: de 10 a 12 kg
  • Capa: negro o de cualquier otro color liso, con o sin marcas de fuego, bicolor o tricolor
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: alegre, vivo y fácil de llevar
  • Relación con los niños: excelente

El Cocker Spaniel Americano porta un cuerpo robusto y compacto, con  unas patas fuertes y musculosas. Las orejas, largas e colocadas al nivel de los ojos, están bien provistas de flecos. La cola sigue la línea recta de la espalda y se acostumbra a cortar. En la cabeza tiene un pelo corto y fino y el cuerpo se cubre de un largo y abundante pelaje, que ayuda a conformar su silueta tan característica. Le cuelgan flecos en la parte de las orejas, el pecho, el abdomen y las patas. Puede ser de cualquier color liso, multicolor o con marcas de fuego.


Cuidados

El Cocker Spaniel Americano es un perro que requiere malgastar energía y demanda dar largos paseos diarios.
Es un perro que le gusta estar en casa y que necesita las atenciones diarias de su dueño, bien a la hora de jugar como a la hora de arreglarle y cepillarle el pelo.

Debido a su popularidad, el Cocker Spaniel Americano suele tener bastantes problemas de salud. Los más padecidos son los oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas, glaucoma primaria y queratitis) y los de piel.
También puede padecer displasia de cadera y luxación de rótula.