Comportamiento

El Chow Chow, resulta un perro tozudo e independiente, se podría decir que es un cruce entre un melenudo león y un suave y peludo oso de peluche. sin tener en cuenta su aspecto, esta bola de pelo destaca sobre todo por su seguridad y dignidad, cualidades que le ayudan a resaltar aún más su porte leonina y sus modales aristocráticos.

El Chow Chow es un perro bastante tranquilo, distante e independiente pero llega a  ser muy leal y apegado a su dueño. Apenas demuestra afecto aunque lo sienta profundamente. Es un perro que desconfía de los extraños, valeroso y aguanta muy bien el dolor. El aspecto bonachón del Chow Chow no tiene nada que ver con su carácter, antes de obedecer una orden se lo pensara dos veces y no perdona que el dueño sea bruto con él.


Origen

El Chow Chow procede de China,se tiene costancia de su esistencia desde hace unos 2000 años pero no fue hasta el 1800 que se popularizó fuera del país. En China se utilizaba como perro guardián, pastor, de compañía, de caza y desgraciadamente para él, como manjar (práctica que se prohibió en 1915).


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: machos de 48 a 56 cm y hembras de 46 a 51 cm
  • Peso: de 25 a 30 kg
  • Capa: unicolor (pero a menudo con tonalidades), negra, azul, roja, leonada, crema, blanca
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: digno, distante, independiente pero capaz de un gran apago con sus dueños
  • Relación con los niños: bastante buena
  • Relación con otros perros: regular

 

  • Aptitudes: perro de compañía, apto para la guarda

El Chow Chow es un perro corpulento, bien proporcionado y de espalda corta. Se caracteriza por el color negro azulado de su lengua. Tiene las orejas pequeñas, el morro ancho y la cola alta y curvada sobre el dorso. Existen ejemplares de pelo corto y de pelo largo. Los de pelo corto tienen un pelaje corto, denso recto y con textura afelpada y en los de pelo largo la cobertura es basta y el subpelo es suave y lanoso.


Cuidados

Es imprescindible educar al Chow Chow, lo mas pronto posible, con suavidad, paciencia y comprensión pero siempre con firmeza. 
Es imprescindible desenredarle el pelo cada día con un peine metálico y bañarlo cada seis o siete meses. Puede vivir dentro de la vivienda y no pondra pegas a la hora de dormir en la cocina o el baño, lo normal es que tenga una cama de perro. Requiere hacer ejercicio regularmente. 
Debido a su espeso pelaje no es un perro preparado para vivir en climas cálidos.

Es aconsejable pasear al Chow Chow sin arnés, ya que puede provocarle lesiones en los hombros