Comportamiento

El Bulldog Inglés es uno de los perros mas valientes y combativo al que rara vez oiremos lloriquear. Según las personas que han convivido con esta raza, afirman que es un animal muy testarudo que nunca se queja, ni cuando tiene hambre o sed ni cuando siente dolor. Un todo terreno de perro al que tendremos que vigilar por si se hiere o pasa sed.

El Bulldog Inglés es bastante cabezota, juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo. Aunque sorprenda, es un animal que no le gusta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños. Es un perro recomendado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y tiene mucha paciencia. Tiene un carácter bueno, amistoso, dócil y atento.


Origen

Los descendientes del Bulldog Inglés, los mastiffs, eran utilizados para hacer correr al ganado antes de llevarlas al matadero, de este modo dicen que mejoraba la calidad de la carne. Durante la Edad Media se puso de moda organizar enfrentamientos entre toros (bulls) y estos perros, afición que fue creciendo con los siglos. En 1835 el Parlamento británico prohibió estas peleas pero la actividad por desgracia no paro hasta finales del siglo XIX. Por estos años el Bulldog Inglés estuvo a punto de desaparecer hasta que se empezó a estandarizar la raza.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 30 a 40 cm
  • Peso: alrededor de 25 kg.
  • Capa: blanca con manchas leonadas o atigradas o unicolor leonada o atigrada
  • Promedio de vida: de ocho a diez años
  • Carácter: tranquilo, seguro, afectuoso
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: buena

 

  • Aptitudes: perro de compañía y guardián

El Bulldog Inglés es un perro robusto, compacto, potente y ancho. Tiene una cabeza muy grande en relación con el cuerpo en donde la piel es suelta y arrugada. El hocico es corto y ancho y los labios son gruesos y colgantes. Sus patas son cortas, fuertes y musculosas. La cola es corta, recta y se inclina hacia abajo. Tiene un pelo fino, corto y espeso que acostumbra a ser atigrado unicolor con máscara. El Bulldog Inglés también puede ser de colores uniformes pero brillantes y puros como el rojo y sus diferentes tonos, el atigrado, el blanco y el moteado.


Cuidados

Es aconsejable que el Bulldog Inglés haga algo de ejercicio para que desarrolle sus músculos y aumente su capacidad respiratoria, aunque no le gustara un ejercicio excesivo. Es recomendable evitar exponerlo al calor, ya que soporta muy mal las altas temperaturas.
A pesar de ser un perro robusto, el Bulldog necesita bastante cuidado y acicalamiento, sus ojos y arrugas deben limpiarse a diario.

El Bulldog Inglés padece bastantes anomalías hereditarias y congénitas, entre ellas el paladar partido en los cachorros, la displasia de cadera, cojera de las patas anteriores, entropión y ectropión, dermatitis, estenosis de las fosas nasales (causando obstrucción) y alargamiento del paladar blando.