El Braco Alemán de Pelo Duro es utilizado casi exclusivamente para la caza. Principalmente se utiliza como perro de muestra y como cobrador de aves acuáticas. Sus mejores caracteristicas son la tenacidad, la resistencia y la fogosidad.
El Braco Alemán de Pelo Duro es inteligente, perseverante, valiente, tenaz, curioso y se muestra muy vigilante a lo que sucede a su alrededor. Es afectuoso y leal con su dueño y juguetón con los niños. Prefiere la vida de campo a las incomodidades de la ciudad. Puede llegar a ser un poco ladrador.
El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro creado a finales del siglo XIX. Se buscaba conseguir un perro de muestra que fuese fuerte, eficaz y que tuviese pelo de alambre. Para ello cruzaron al Braco Alemán de Pelo Corto con algunos perros de pelo áspero como el Pudelpointer, el Griffon Korthals y el Deutsch Stichelhaar. El resultado tras los cruces fue un perro resistente a las inclemencias climáticas y muy cualificado para cualquier tipo de práctica.
El Braco Alemán de Pelo Duro tiene un cuerpo muy equilibrado y sólido. Su hocico es largo y fuerte. Tiene unas cejas, un bigote y una barba bastante pobladas trasmite una expresión serena. Las orejas son anchas y caídas. Tiene un pelo duro (de alambre), denso y apretado y su pelaje puede ser de color pardo salpicado (con o sin placas), negro salpicado (con o sin placas)
El Deutsch Drahthaar es un perro muy activo que necesita hacer mucho ejercicio a diario,
de lo contrario se puede volver con toda seguridad en un perro inquieto y obeso. Es recomendable proporcionarle largas sesiones de juegos en los que
descargue toda su energía.
También aconsejamos cepillarle el pelo dos veces a la semana y
controlar que los oídos siempre estén limpios para evitar infecciones futuras.
El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro bastante resistente y fácil de cuidar, aunque se conocen algunos casos de displasia de cadera, cáncer de piel y enfermedad de Von Willebrand. También puede padecer problemas oculares e infecciones de oído.
No encuentras lo buscas, prueba en este buscador
Mi compañero Txiki, con cuatro meses