Comportamiento

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, el Boxer no es un perro de agresivo, ya que desde comienzos del siglo XX los criadores alemanes hicieron todo lo posible para intentar suavizar su carácter para convertirlo en un animal adaptado a los nuevos tiempos. El Boxer puede llegar a ser ser una de las razas más equilibradas y afectuosas.

El Boxer es un perro de compañía inteligente y bastante agradable pero sabe cuando entrar en defensa cuando la situación lo requiere. Despliega un gran apego y devoción por sus dueños y los niños de la casa, sobre todo los niños.. Su temperamento es bullicioso y a veces le cuesta quedarse quieto. Le gusta divertirse, saltar, jugar y que se ocupen de él.


Origen

El Boxer es una raza alemana que se creó a finales del siglo XIX. Sus orígenes sguramente se remontar al principio de los siglos, donde los molosos ya se usaban como perros de lucha en las guerras y en la caza del oso o del toro salvaje. Con el tiempo y el cambio de educacion, estos perros se han ido adaptando a nuevas tareas. En la actualidad muchos son usados como perros de compañía y defensa.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: en los machos de 57 a 63 cm y en las hembras de 53 a 59 cm
  • Peso: de 25 a 30 kg
  • Capa: leonada o atigrada, con o sin manchas blancas
  • Promedio de vida: diez años
  • Carácter: brioso y fiel
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: dominante

 

  • Aptitudes: perro de defensa y de compañía

El Boxer tiene un cuerpo atlético, de potente musculatura y tiene una cara de pocos amigos. Tiene una estructura cuadrada y unos huesos fuertes. Su pelo es corto y brillante y puede ser de color atigrado o leonado unido (los tonos van del rojo oscuro de ciervo al leonado arena). Las orejas y la cola, por desgracia se suelen cortar.


Cuidados

Es recomendable educar al Boxer con firmeza ya desde cachorro. Es un perro que no está hecho para interior, necesita espacio, preferiblemente un jardín donde pueda moverse durante todo el día. Es necesario sacarlo a pasear a diario dando largos paseos.
El Boxer necesita un cepillado regular.

El Boxer es un animal sano y resistente, aunque ha mostrado gran incidencia de tumores y torsión de estómago.