Comportamiento

Teniendo en cuenta sus antepasados, el Boston Terrier es un perro bastante sociable con los de su misma raza, incluido los perros de su mismo sexo.

El Boston Terrier es alegre, orgulloso, juguetón, cariñoso y bastante digno. Con sus dueños es un perro muy leal. En el interior del hogar se muestra tranquilo y suele comportarse como un buen perro guardián. Suele ser pacífico pero sabe defenderse perfectamente. Le encanta la compañía de otros perros.


Origen

A finales del siglo XIX, los norteamericanos crearon su primera raza, elBoston-Terrier, resultado de varios cruces en los que encontramos como principales parientes el Bulldog y el Bull Terrier, ambos procedentes de Inglaterra.Curiosamente fue proclamado mascota oficial del estado de Massachusetts en 1979 por el gobernador Edward King, que había sido propietario de un ejemplar en su juventud, cosas de la politica.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: unos 30 cm
  • Peso: de 6 a 7 kg aproximadamente
  • Capa: atigrada o negra con manchas blancas
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: juguetón, alerta, firme y obediente
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: buena

 

  • Aptitudes: perro de compañía

El Boston-Terrier es un perro compacto, bien proporcionado con un cuerpo corto. Sus extremidades son fuertes y musculosas. Las orejas se suelen cortar en forma de punta, lo cual afortunadamente no se ve mucho o bien se dejan las naturales de forma de murciélago, lo cual le da un aspecto muy gracioso. Tiene una cola corta y fina que se acostumbra a cortar. Su pelo es corto, liso, brillante y de textura fina, y la capa es lisa, de color atigrado, negro combinado con el blanco que tiene en el hocico, en la frente, en el pecho y en las patas.


Cuidados

El Boston Terrier es un perro bastante fácil de mantener. Es muy limpio y lo curioso es que no tiene olor a perro, no requiere muco cepillado por su pelo corto.
Se recomienda que desde temprana edad se le adiestre, para así evitar un carácter peleón y antisocial de adulto.

El Boston-Terrier es una raza muy resistente pero a pesar de ello sufre bastantes problemas congénitos y hereditarios, problemas de sordera, corazón y cataratas juveniles.