Comportamiento

El Australian Terrier es pequeño pero bravo. Con sus 25 cm de altura y sus 6 kg de peso, este avispado cazador no dudará ni un instante en salir corriendo detrás de una ardilla o cualquier cosa que se mueva, como un conejo o  un gato con intenciones no muy agradables. Cuando esto suceda, si el perro no está perfectamente adiestrado, por mucho que lo llamemos puede que desaparezca durante un buen rato.

El Asutralian Terrier es divertido, fiel y activo. Tiene un carácter fuerte y un tanto dominante. Su expresión inteligente y vivaz denota que siempre está alerta y pendiente. A pesar de ser un perro de campo, se adaptara perfectamente a la vida familiar. Le gusta mucho jugar y que le den afecto.


Origen

El Australian Terrier proviene de cruces entre varias razas de Terriers introducidas en el continente australiano por los colonos británicos. Se piensa que para su creación se utilizaron ejemplares de Dandie Dinmont Terrier, de Cairn Terrier, de Skye Terrier y de Yorkshire Terrier. Originariamente fue criado principalmente para cazar conejos y otros roedores más pequeños, para controlar la población de serpientes, para vigilar rebaños y hasta fue utilizado como pastor de ovejas.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: unos 25 cm
  • Peso: unos 6,5 kg
  • Capa: azul o gris azulada y fuego, arena o bermeja
  • Promedio de vida: diez años
  • Carácter: vivo, resuelto e independiente
  • Relación con los niños: buena

 

  • Relación con otros perros: agresivo
  • Aptitudes: perro de caza y de compañía

El Terrier Australiano es un perro pequeño, robusto, largo y de patas bajas. Las orejas son pequeñas, erectas y puntiagudas y la cola tiende a ser más bien corta. Tiene un pelo áspero, recto y denso, y un subpelo corto y suave. El color puede ser azul, azul acero o azul-gris oscuro con marcas de color fuego intenso en la cara, orejas, parte inferior del cuerpo y parte baja de las extremidades. Puede ser también de color arena clara o rojo.


Cuidados

El Australian Terrier, tiende a desarrollar un carácter fuerte, es un perro de fácil educación si se empieza desde cachorro. Tiene mucha energía, necesita y disfruta de abundante ejercicio diario.
No requiere muchos cuidados, pero es necesario cepillarle el pelo con un cepillo de cerda bastante amenudo.

El Terrier Australiano es un perro muy sano sin problemas de salud comunes de la raza. Las dos preocupaciones mayores son la diabetes mellitus y el criptorquidismo.