Comportamiento

El Anglo-Français de Petite Vénerie es un perro bastante conocido en España como Sabueso Anglo Francés Mediano. Es un perro que suele vivir en jauría y adiestrado y utilizado para la caza de la liebre.

es muy prudente y tenaz. Es un perro que goza de iniciativa, empuje, velocidad y fondo. Como todos los sabuesos, no es un animal de compañía aunque eso no impide que con el hombre sea obediente y confiado.


Origen

A partir del cruce de las razas británicas, como Fox Hound y el Harrier, con las razas nacionales francesas, como el Poitevin, el Billy o el Porcelaine, nacieron unos ejemplares con más vitalidad y mejor osamenta. Los criadores franceses al darse cuenta de la mejora en sus cualidades se pusieron en marcha y enseguida quisieron fijar la raza de estos perros sabuesos y crearon el Anglo-Français de Petite Vénerie.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: de 48 a 56 cm con una tolerancia de más-menos 2 cm en los ejemplares excepcionales
  • Peso: unos 25 kg
  • Capa: leonada con manto marcado de blanco en el anglo-français tricolor; blanca marcada de negro y arena en el blanco y negro; hígado marcada de blanco en el blanco y naranja
  • Aptitudes: caza de pequeña montería, caza con escopeta, o de la liebre y el zorro

El Sabueso Anglo Francés Mediano es un perro de constitución  equilibrada y solida. Su cabeza resulta pequeña en comparación con el cuerpo y las orejas le cuelgan a los lados. Tiene unos ojos grandes y castaños y el pelo corto apretado. Este perro puede ser tricolor (blanco, negro y fuego) o bicolor (blanco y naranja o blanco y negro).


Cuidados

El Anglo-Français de Petite Vénerie es un perro de caza que siempre estuvo acostumbrado a vivir en jaurías. En estos casos es imprescindible mantener a la jauría en unas buenas condiciones higiénicas y alimenticias. Se requiere un control periódico de las heces para prevenir eventuales parásitos, una vacunación llevada al día y un entrenamiento físico que lo mantenga en forma. No se adapta bien a la vida en la ciudad pero no signifique que no pueda hacerlo.

El Sabueso Anglo Francés Mediano es un perro fuerte y saludable. Al volver de cazar se debe controlar la presencia de garrapatas en el animal, sobretodo en orejas y patas,si tenemos muchos perros resulta complicado pero imprescindible. Estos parásitos pueden transmitir enfermedades de la sangre como la piroplasmosis.