El Anglo-Français de Petite Vénerie es un perro bastante conocido en España como Sabueso Anglo Francés Mediano. Es un perro que suele vivir en jauría y adiestrado y utilizado para la caza de la liebre.
es muy prudente y tenaz. Es un perro que goza de iniciativa, empuje, velocidad y fondo. Como todos los sabuesos, no es un animal de compañía aunque eso no impide que con el hombre sea obediente y confiado.
A partir del cruce de las razas británicas, como Fox Hound y el Harrier, con las razas nacionales francesas, como el Poitevin, el Billy o el Porcelaine, nacieron unos ejemplares con más vitalidad y mejor osamenta. Los criadores franceses al darse cuenta de la mejora en sus cualidades se pusieron en marcha y enseguida quisieron fijar la raza de estos perros sabuesos y crearon el Anglo-Français de Petite Vénerie.
El Sabueso Anglo Francés Mediano es un perro de constitución equilibrada y solida. Su cabeza resulta pequeña en comparación con el cuerpo y las orejas le cuelgan a los lados. Tiene unos ojos grandes y castaños y el pelo corto apretado. Este perro puede ser tricolor (blanco, negro y fuego) o bicolor (blanco y naranja o blanco y negro).
El Anglo-Français de Petite Vénerie es un perro de caza que siempre estuvo acostumbrado a vivir en jaurías. En estos casos es imprescindible mantener a la jauría en unas buenas condiciones higiénicas y alimenticias. Se requiere un control periódico de las heces para prevenir eventuales parásitos, una vacunación llevada al día y un entrenamiento físico que lo mantenga en forma. No se adapta bien a la vida en la ciudad pero no signifique que no pueda hacerlo.
El Sabueso Anglo Francés Mediano es un perro fuerte y saludable. Al volver de cazar se debe controlar la presencia de garrapatas en el animal, sobretodo en orejas y patas,si tenemos muchos perros resulta complicado pero imprescindible. Estos parásitos pueden transmitir enfermedades de la sangre como la piroplasmosis.
No encuentras lo buscas, prueba en este buscador
Mi compañero Txiki, con cuatro meses