Comportamiento

Los primeros Eskies criados en Estados Unidos se les cambio el nombre debido a su procedencia alemana, se los conocía como German Spitz. Este nombre no duró mucho ya que, durante la Primera Guerra Mundial, los americanos (enemistados con los alemanes) quisieron demostrar su patriotismo y lo rebautizaron

como American Spitz. Pero en 1917 volvieron a cambiar el nombre por el actual (American Eskimo). Lo curioso de esta nueva denominación es que, a pesar del significado (eskimo en inglés significa esquimal), la raza no tiene conexión alguna con dicho pueblo.

El Eskie es afectuoso, juguetón, un poco  independiente y dominante. Le gusta bastante pasar tiempo con sus dueños y que éstos le presten toda la atención posible. Cuando quiere le gusta complacer y aprende con mucha facilidad. Es un perro muy activo al que le encanta la nieve y el frío, aveces resulta un poco terco. Con los extraños es desconfiado, no cambia de parecer hasta que sus dueños se lo indican. Es propenso a los ladridos.


Origen

El American Eskimo (Eskie) desciende de los Spitz originario de la zona norte de Europa. Durante el siglo XIX, en Estados Unidos rápidamente empezaron a selecionar los ejemplares blancos de las diferentes razas Spitz que habían sido traídas por los emigrantes alemanes. Como resultado de estos cruces nació la raza actual, difundida por todo el país gracias al circo Barnum and Bailey, que utilizaba a estos perros en sus números.

 


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: el tamaño Estándar mide entre 38 y 48 cm; el Miniatura entre 30 y 38 cm; el Toy menos de 30 cm (las hembras siempre miden 2,5 cm menos)
  • Peso: según el tamaño; de 3 a 18 kg
  • Capa: blanca y blanca cremosa
  • Aptitudes: perro guardián, protección, detección de narcóticos, agilidad, obediencia competitiva

Hoy en dia existen tres tamaños diferentes para el American Eskimo: el Estándar mide entre 38 y 48 cm, el Miniatura entre 30 y 38 cm y el Toy menos de 30 cm. Todos ellos tienen un cuerpo fuerte y compacto. La cabeza tiene forma triangular, el hocico puntiagudo y los ojos marrones y ovalados. Sus orejas son triangulares y erguidas. La cola la lleva enroscada por encima del lomo. El cuerpo lo tiene cubierto por un pelaje blanco, liso y espeso


Cuidados

El Eskie requiere que lo eduquen con paciencia y firmeza desde cachorro, es importante que el perro vea el entrenamiento como un juego. El macho adolescente es posible que intente imponerse al dueño.

Aunque es un perro bastante independiente, se le debe dedicar tiempo y jugar con el, si se aburre puede que se vuelva ladrador e hipernervioso. Los juegos y los largos paseos son ejercicios magníficos que harán que sea un perro sano tanto física como mentalmente.
Su denso pelo requiere que se lo cepille una vez a la semana, necesita más cepillados en épocas de muda.