Comportamiento

A lo largo de los años, el Airedale Terrier ha sido un perro con múltiples oficios: se ha dedicado a la caza, se utilizo como pastor, también ha sido lazarillo, se ha visto metido en peleas, ha sido uno de los primeros perros empleados por la policía de Gran Bretaña y Alemania y en la primera guerra mundial se utilizo como guardián y mensajero.

El Airedale Terrier es un perro valiente, inteligente y de carácter fuerte. Es intrépido y está siempre atento, por lo que resulta ser un buen perro de defensa. Con sus dueños es leal y protector. No es muy ruidoso, sólo suele ladra por un motivo justificado.
Como todos los Terriers, el Airedale tiende a pelearse con sus semejantes, ya de pequeño se le ha de educar desde pequeño sin incitarlo a la pelea.


Origen

El Airedale Terrier proviene de un cruce de Terriers en el sur de Yorkshire, Inglaterra. Los cazadores buscaban un perro capaz de cazar a las nutrias en el agua y se cree que lo consiguieron cruzando el Rough-Coated Black and Tan Terrier con el Otterhound.


Caracteristicas

  • Altura a la cruz: machos entre 58 y 61 cm y hembras entre 56 y 59 cm
  • Peso: unos 20 kg
  • Capa: negra y fuego
  • Promedio de vida: del orden de 12 años
  • Carácter: despierto e inteligente
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: regular

   Aptitudes: perro de caza, perro guardián y de defensa

El Airedale es el Terrier más grande. Es robusto y musculoso y tiene un cráneo largo y aplanado. Su pelo es plano, recto y tupido y el manto es negro o grisáceo, igual que la parte superior del cuello y la cola. Todas las demás partes de su cuerpo son de color fuego. Las orejas son pequeñas y le cuelgan a los lados en forma de “v”. Tiene una cola alta que se suele acortar.


Cuidados

El pelo del Airedale necesitara unos cuidados periódicos eso dependerá de su longitud. Muda el pelaje dos veces al año y es entonces cuando se le debería vaciar.
Es aconsejable que este perro haga ejercicio todos los dias.

El Airedale Terrier resulta  ser un perro con una buena salud, pero es recomendable que no siga una dieta demasiado rica en proteínas para no favorecer la aparición de un eccema al que es relativamente propenso.