El montaje de este Panzer III escala 1:35 se me antoja bastante fácil, esto no siempre es así, todo dependerá de la calidad de la maqueta, en este caso es de TAMIYA que suelen ser de buena calidad, e visto casos que el plástico es tan malo que ni siquiera lo puedes pegar o lo que es peor no encajan bien las diferentes piezas, yo recomiendo gastarnos un poco mas, tendremos y conseguiremos buenos resultados, hoy en día existen buenas marcas, personalmente evito las copias chinas, son una mierda. 

Fijación   suspensión

Todas estas piezas se colocan definitivamente, salvo las ruedas que tendremos que pintar aparte, la dificultad es mínima, solo tenemos que prestar atención a la rebaba que deja el molde, con una lima eliminaremos estos pequeños defectos


Chasis parte trasera

Al pegar las trampillas tenemos que tener cuidado de no echar mucho pegamento, de hacerlo podemos inundar la junta quedando totalmente cegado y no se apreciaría la junta, en este caso rebaje un poquito, y cuando digo poquito es un poquito, el contorno de las compuertas, simplemente para que se amas evidente la junta.


Chasis parte delantera

La ultima pieza en esta secuencia se trata de un refuerzo blindado que no se veía en las primeros modelos de Panzer III, esta pieza la pegaremos después para facilitar su pintado, se colocara exactamente después de aplicar la primera capa de color base


Fijacion del chasis


Como vemos en la foto de la derecha el borde donde tenemos que aplicar el pegamento es bastante estrecho, se corre el riesgo de que se despegue al mínima presión, para conseguir mayor agarre le colocamos unas solapas, pero nos tenemos que asegurar de dejar espacio para que la torreta pueda girar sin problemas.

Las solapas de plástico antes mencionadas se han sustituido por unas solapas de madera, se trata de los palos que utilizan los médicos cuando te exploran la gargante, este material se pega mejor, en la foto se aprecia un travesaño que sirve para ejercer presión sobre las paredes, luego lo quitamos.

 


Torreta

Para el montaje fotográfico de esta escena las piezas no se pegaron, requiere pegarse en un orden concreto, sobretodo la primera pieza que facilita que pueda moverse

Estriado del cañon, tendré que mancharlo.

El sistema de carga del cañon se pinto antes de ser instalado


El interior de la torreta se pinto, asi mismo tambien se pinto el interior de color negro, las compuertas se colocaran abiertas, de esta forma no se vera el interior que no tendra ningun elemento, si lo hacemos luego seria mas complicado. El cañón y su mecanismo de disparo tiene un orden de instalación, recomiendo seguir los primeros pasos del foto montaje, esto se debe a que el mecanismo de disparo no cabe por la abertura así que lo tenemos que precolocar y cerrar la torreta para luego pegar el cañón.

Las portezuelas se pintaran y se colocaran mas tarde.

Cadenas

Este modelo tienes las cadenas de plástico, vienen con bastante detalle pero prefiero las cadenas de metal, estas en concreto son de la marca AK interactive.

Tenemos que ir uniendo los eslabones, se sujetaran introduciendo un alambre y se pegan solo por un extremo.

 

En el paquete donde vienen las piezas para montar las cadenas, vienen dos bolsitas, cada bolsita corresponde a una de las cadenas así que CUIDADO con mezclarlas.

Se encajan bastante bien en las ruedas del tanque y desde luego su aspecto es bastante mas realista que las cadenas de plástico. en este caso son 90 eslabones por cadena y resulta largo y tedioso su montaje, este material no sale barato, pero desde mi punto de vista merece la pena


Muchas de las piezas que se ven instaladas no se pegaron, se pintaran y se envejeceran por separado.