Personalización

Para personalizar un coche es necesario modificar el chasis o la carrocería con el fin de convertir un coche en una pieza única, esta labor dependerá del vehículo en cuestión o la moda para ello podemos utilizar varias técnicas.


Descenso de la carrocería

Los vehículos de época suelen modificarse cortando parte de la carrocería o bajando el chasis. Se llama escalonamiento al corte de la posición central del chasis y su recolocación en una posición mas baja, todo esto supondrá la modificación de la suspensión, evidentemente esta operación solo es posible en los vehículos con chasis independientes. El recorte consiste en la alineación de una sección de los montantes para bajar el techo y reducir el tamaño de las ventanillas, las ventanillas deberán modificarse o hacerlas de nuevo. La sección es la mas difícil de realizar ya que supone la eliminación de una sección de la carrocería y la remodelación del compartimiento del motor, el porta equipajes, la rejilla y el interior. Intentaremos cortar por donde las líneas sean casi verticales. Cortaremos protegiendo la carrocería con cinta. Utilizaremos lengüetas de plástico en el interior para reforzar la unión y facilitar la alineación

Para realizar un escalonamiento cortaremos el chasis a 45 grados junto a las suspensiones delantera y trasera. Pegaremos la sección cortada por debajo

Cortaremos los montantes para quitar el techo, procurando realizar los cortes a la misma altura.


Recortamos solo los dos montantes centrales y colocamos el techo provisionalmente para determinar la posición y el ángulo en los demás soportes.

Recorte los montantes de las esquinas y pegue el techo, lo más probable es que tengamos que ablandar con calor para alinear y usar masillas para disimular las uniones.



Faros empotrados

Para encrastar el equipo de luces en el guardabarros es necesario quitar el embellecedor cromado. Si viene moldeado con el guardabarros deberemos serrarlo, rellenamos el espacio resultante con un plástico grueso perforando en el centro para admitir la luz. Utilizaremos limas y lijas de agua hasta dar la forma del guardabarros y rellenas las juntas con masilla.

Para el serado del embellecedor usaremos una herramienta muy afilada y cortaremos perpendicular a la carrocería, si lo consideramos que la carrocería puede sufrir daños taparemos con cinta para proteger la carrocería


Adaptación de aletines

Si queremos instalar ruedas más anchas tendremos que adaptar los a los guardabarros unos aletines para que cubran toda la rueda, puede adaptar los guardabarros con piezas de orto modelo, eso no significa que tengamos que comprar otra maqueta podemos moldear los aletines con dos moldes que encajen entre sí.

Pegamos los aletines en su sitio y rellene con masilla alisando con un dedo húmedo