Artillería

La mejora mas importante que puede hacerse en un arma es perforar el ánima del cañón sobre todo en carros de combate y artillería sin olvidar las ametralladoras, siempre y cuando la escala lo permita, el interior lo pintaremos de negro mate. En las escalas mas pequeñas cortamos un poco la punta que pintaremos de negro, con pintura aremos un ligero reborde que sugiera el grosor del cañón. La unión del cañón y la torreta de muchos carros de combate se cierra con un fuelle que suele ser de plástico, en escalas grandes podemos mejorar la textura si aplicamos cola blanca y aplicamos encima un tejido que se distinga la textura, aplicamos mas cola blanca diluida, con un pincel forzaremos la tela por el contorno, si aplicamos demasiada cola corremos el riego de que no se aprecie la textura.

El cañón de este carro va protegido por una funda térmica, imítela con una venda de tejido abierto que envolveremos alrededor del cañón, lo fijamos con cola blanca diluida y pintado una vez seco


Ahuecamiento de un cañón

Para el ahuecamiento de un cañón marcaremos el centro con un alfiler, ensanchamos la marca con una broca muy fina. Comprobamos el centrado y completamos la perforación, podemos corregir los descentrados raspando en lado deseado con una cuchilla, no es necesario perforar demasiado.


Boca abocinada

Para el ahuecamiento de una boca abocinada perforamos el centro con una cuchilla de punta fina formaremos el embudo, a veces es mas cómodo hacer girar al cañón introduciendo la cuchilla, eliminamos las rebabas que puedan aparecer


Equipo adicional

Hay muchos vehículos que mejoran con la inclusión de detalles como efectos personales dejados al azar en el asiento del conductor, o productos transportados en un camión o vagón de carga. Al equipo básico que venga en la maqueta pueden añadirse mantas y tiendas de campaña enrolladas, ropa, paquetes, macutos y armas portátiles. La mejor forma de sujetarlas a la maqueta es con cola blanca pero deben dar la impresión de ir perfectamente atados