No siempre encontramos en las tiendas ladrillos a escala, y cuando los encontramos no resultan baratos así que decidí fabricar un molde para ladrillos.

Después de probar con diversos materiales me decante por el látex, este producto no resulta barato pero a la larga compensa.

Estos ladrillos serán perfectos para la escala 1:35

Lo primero fue preparar un montón de ladrillos de madera, estos miden 1mm. de alto por 9mm. de largo y 4.5mm. de ancho, el largo debe de tener siempre el doble del ancho independientemente  del tamaño del ladrillo, esta regla es importante para su posterior montaje, si queremos hacer un muro doble tarde o temprano tendremos que colocar un ladrillo de remate que abarracara justamente la suma de la anchura de dos ladrillos.

Una vez cortados los pegamos en formación militar sobre alguna superficie, en este caso acetato.

Antes de aplicar el látex damos un ligera capa de vaselina, así será mas fácil retirar el molde.

 Lo mas importante a la hora de aplicar el látex es dar primero unas capas con una brocha, evitando las burbujas.

Después de dar varias capas podemos rellenar el molde asta la mitad y una vez seco colocamos gasa cubriendo toda la superficie, esto conseguirá mas resistencia y no se rajara ni tirando fuerte.

Terminamos de rellenar y esperamos que se seque.

En unas cinco horas estará seco y ya podemos empezar a fabricar ladrillos, este molde tiene una capacidad de 81 piezas.

El problema de fabricar ladrillos tan pequeños es que no podemos utilizar cualquier cosa, después de varias pruebas con diferentes materiales me decidí por el yeso piedra que viene siendo utilizado en los laboratorios dentales para hacer los moldes de los dientes, este material se queda bastante duro.

La intención es fabricar las ladrillos con color, así nos evitamos pintarlos mas adelante, básicamente se trata de dar color al agua que utilizaremos para hacer la mezcla de escayola, lo mezclamos bien y listo para esparcirlo por el molde, si se dispone de una paleta pequeña será mas cómodo.

Con estos tonos se consigue una buena riqueza cromática.