Para montar un tejado se necesitan tejas, en este caso serán placas de pizarra.

Se suele utilizar laminas de cartón pero en este caso utilizamos unas laminas de PVC,  estas laminas las conseguí de la carta de un restaurante, se la pedí y me la dio, esta laminas son perfectas para estos menesteres, aguantan mas que el cartón y se cortaron  con un tamaño de 5 X 8 mm. se aplico una imprimación.

Las pegamos en su sito dejando una ligera separación. No importa que no tengan el mismo tamaño, las piezas se solapan.

Se aplica un gris oscuro como color base.

Aplicamos diferentes tonos de gris de forma aleatorio, algunas tejas se pueden cortar simulando roturas.

Instalamos esta pieza de madera preparada con forma de pirámide para colocar su remate final.

El remate de este tejado se realizo con laminas metálicas, los frigoristas lo llaman cinta metálica y sirve para sellar conductos, lo venden con dos grosores en este caso es el gordo.

Se pinto con este producto de AK y nos ofrece buenos resultados imitando el cobre, solo nos falta envejecer esta pieza.

Se aplica un lavado tono oxido sobre todo las zonas donde el metal hace un pliegue, manchamos las juntas con un lavado negro.

para simular las manchas de agua utilizamos un pincel fino y trazamos líneas verticales y antes de que termine de secar adelgazamos estas líneas con un pincel y White spirit.

Para representar el verdín característico en zonas húmedas, sobre todo en estos tipos de tejados aplicamos una mezcla de AK012 y AK 024 fundido con White spirt

Repetimos el paso anterior pero esta vez utilizamos AK 026 Y AK027

En la foto no se aprecia mucho pero se acentuó el efecto de humedad en este tejado, tradicionalmente se utiliza barniz para conseguir este efecto pero resulta muy brillante.

Por suerte salió un producto que imita bastante bien el efecto de humedad, se trata de WET EFFETS FLUID de AK ( ak 079, ) esto lo aplicamos solo en las zonas de suciedad