Encima de la puerta montaremos un tejadillo, comenzamos tallando el espacio que ocuparan los travesaños.

Preparamos todas las piezas que serán envejecidas antes de ser colocadas.

Los cortes de las piezas se hicieron con un ángulo de 45º

Para montar un tejado se necesitan tejas, en este caso serán placas de pizarra.

Se suele utilizar laminas de cartón pero en este caso utilizamos unas laminas de PVC,  estas laminas las conseguí de la carta de un restaurante, se la pedí y me la dio, esta laminas son perfectas para estos menesteres, aguantan mas que el cartón y se cortaron  con un tamaño de 5 X 8 mm. se aplico una imprimación.

Las pegamos en su sito dejando una ligera separación. No importa que no tengan el mismo tamaño, las piezas se solapan.

Se aplica un gris oscuro como color base.

Aplicamos diferentes tonos de gris de forma aleatoria, algunas tejas se pueden cortar simulando roturas.

Instalamos esta pieza de madera preparada con forma de pirámide para colocar su remate final.

El remate de este tejado se realizo con laminas metálicas, los frigoristas lo llaman cinta metálica y sirve para sellar conductos, lo venden con dos grosores en este caso es el gordo.

Se pinto con este producto de AK y nos ofrece buenos resultados imitando el cobre, solo nos falta envejecer esta pieza.

Se aplica un lavado tono oxido sobre todo las zonas donde el metal hace un pliegue, manchamos las juntas con un lavado negro.

para simular las manchas de agua utilizamos un pincel fino y trazamos líneas verticales y antes de que termine de secar adelgazamos estas líneas con un pincel y White spirit.

Para representar el verdín característico en zonas húmedas, sobre todo en estos tipos de tejados aplicamos una mezcla de AK012 y AK 024 fundido con White spirt

Repetimos el paso anterior pero esta vez utilizamos AK 026 Y AK027

En la foto no se aprecia mucho pero se acentuó el efecto de humedad en este tejado, tradicionalmente se utiliza barniz para conseguir este efecto pero resulta muy brillante.

Por suerte salió un producto que imita bastante bien el efecto de humedad, se trata de WET EFFETS FLUID de AK ( ak 079, ) esto lo aplicamos solo en las zonas de suciedad

TEJADO CASA PRINCIPAL

Lo primero es colocar la viga cumbrera y no la pegaremos sin mas sino que le tallamos unos huecos pare realizar un ensamble.

preparamos nuestras vigas que también le vamos a realizar un ensamble. talle una viga para realizar mas copias.

colocamos la viga ajustando una a una, como las tenemos que retirar para el envejecimiento las numeramos para su posterior montaje.

Desde este lado vemos el tirante horizontal al que hemos colocado una viga vertical de forma provisional  para que soporte las presiones durante el montaje de la cubierta, una vez colocado todo y pegado la estructura tendrá la resistencia apropiada.

En  este extremo de la viga podemos tallar  algún elemento decorativo así ganaremos mas relieve, eso si con cuidado un solo falló y a repetir toda la viga.

Cortamos y ajustamos estas piezas para montar el alero de este tejado. 

Este es el aspecto del alero, se tallo un dibujo en cada viga ganando relieve.

Se aplicaron los efectos de envejecimiento a las vigas y se termino de tabicar.

Una vez aplicado el envejecimiento a las vigas se colocan en su posición definitiva, en el ensamblado tenemos zonas que apenas se van a ver o no se verán en absoluto aun así yo prefiero dejarlo bien encajado y pegado, parecerá mentira pero nos aseguramos un buen agarre consiguiendo una estructura resistente.

Entre viga y viga debemos cerrar el espacio existente, esto se podría hacer con ladrillos o madera en este caso madera.

Todas las piezas fueron cortadas a medida del tejado y tratadas por la otra cara, para pegarlas podemos utilizar pegamentos de pegado rápido pero personalmente prefiero la cola blanca que tarda mas en secar pero da buenos resultados cuando pegamos madera con madera, lo sujetamos con alfileres y punto.

Una vez colocadas todas las tablas y ajustar la cumbre lo lijamos suavemente para igualar todo y asi colocar con mas facilidad las tejas,

No es necesario que quede perfecto, este tipo de teja suele acabo moviendose.

Se aplicaron tre tonos de gris 70.994  70.990  70.989 de Vallejo