Suelo de baldosas

Para este suelo se utilizo laminas fotograbadas para la decoración de casas de muñecas, pero esto tiene una pega ,la escala de estas baldosas no se corresponde a la escala de 1/35 así que tuve que elegir  dibujos que podamos ajustar a nuestra escala recortamos baldosas mas pequeñas y este dibujo nos facilita la labor.

Poco a poco y con paciencia vamos cubriendo toda la superficie recortando el sobrante del borde.

Recortar las baldosas da mas trabajo pero el resultado es mejor, a simple vista se aprecian las juntas aumentando así el realismo, se pegaron con cola blanca que nos permite mover la pieza para ajustar.

Comprobar en cada fila sus posibles desvíos es importante, si en cada fila nos desviamos un poco al final la diferencia será grande.


Suelo primera planta

Preparamos las vigas para la primera planta, lo primero es rayar con algún objeto punzante para destacar las betas, aplicamos una mano de betún de Judea retirando con un trapo lo sobrante, aplicamos pincel seco utilizando los tonos 71.141, 71.131 y rematamos con 71.077 de Vallejo

Colocamos las vigas en su sitio y se pegan.

terminamos de colocar el resto de las vigas, no se envejecieron todas las caras de las vigas pero si los extremos que si se verán un poco

Cerremos los espacios entre vigas, eso si todas las piezas se envejecen antes de ser colocadas

Esta viga se queda volada asta colocar las tablas del suelo que lo sujetara, mientras lo sujetamos de forma provisional.

Estas vigas serán colocadas en esta posición pero de momento se colocan de forma provisional, asta entonces solo sirve de marco en el que se instalara las tarimas.

Toda la tarima se fue cortando y pintado la parte de abajo, se pinto también el canto y colocadas una a una.

Colocada la tarima se lijo con grano fino, al pintar los cantos de cada tabla se aprecia perfectamente después de lijarlo, aplicamos una mano de White spirit y antes que seque damos una mano de betún de Judea retirando con un trapo inmediatamente lo sobrante

Después de aplicar el betún de Judea

Detalle del remate