Preparamos los listones para empezar a hacer una puerta, utilizare listones de 1.5X3

Los ángulos de 45º se realizaron con una ingletadora en miniatura.

Todas las piezas serán pintadas antes del montaje, empiezo rayando los listones con un punzón para sacar las betas, se aplica un lavado con el tono 71.032 de Vallejo

Para destacar la textura de la veta de la madera y sus características se aplica un ligero lavado utilizando gris oscuro 517 Vallejo. este lavado se aplicara con moderación, en caso que sea necesario aplicamos otro lavado.

Usando un pincel pequeño aplicamos 71.027 a al veta de la madera evitando exagerar este efecto.

Usaremos de nuevo el 71.032 pero esta vez para realzar las luces y sombras.

Aclaramos algunas zonas dando un lavado utilizando 71.075

Montamos el bastidor, se pega en una lamina de metra quilato, un tapete con cuadricula nos ayudar a mantener los ángulos a 45º

Montamos el marco de la puerta, siendo un milímetro mas ancho que la hoja de la puerta, se instalan las tablas de la parte central de la puerta, siendo los tablones un milímetro menos que el grosor de la hoja de la puerta, de esta forma conseguiremos mas profundidad en esta pieza, todas las partes de esta piezas se pintaron antes de ser montadas.

El montaje de esta cruceta es mas fácil de lo que aparenta, se realizaron con dos palillos de los redondos, colocamos una lija de grano fino pegada a una superficie plana vamos lijando el palillo frotando sobre la lija asta rebajarlo a la mitad obteniendo una cara redondeada  la otra plana, se coloca el segmento vertical, para los segmentos horizontales se hizo con un palillo ya rebajado pero en la mitad del palillo y utilizando una lima de cola de ratón hacemos una muesca redondeada que encajara perfectamente en la piza vertical.

estas piezas se pegaron con cola blanca que no dañara la lamina de acetato, si se desborda la cola esperamos que seque y podremos retirarlo.

Este es el reverso de la puerta y teniendo en cuenta que la edificación se podrá ver el interior nos toca repetir todo el proceso.


Picaportes para puertas a escala 1:35 no son fáciles de encontrar así que lo monte con desechos de otra maqueta en este caso el sobrante de un fotograma metálico me vino muy bien, por eso lo guardamos todo, tarde o temprano lo utilizaremos, lo mas complicado es el ojo de la cerradura, se realiza taladrando un agujero y dos mas pequeños y con una cuchilla quitamos el material sobrante, estas piezas no se pintaron, se oxidaron utilizando metal burnishing de AK interactive

Puerta terminada