Muro con bloques

Para hacer un muro de bloques podemos utilizar madera los cortamos todos iguales, biselamos los bordes para conseguir profundidad una vez montado, les damos una imprimación y los pintamos de gris.

Tenemos que dar mas textura a estas piezas, con la punta de estas tijeras de punta roma vamos golpeando la superficie, eso si sin dar con mucha fuerza.

El siguiente paso es aplicar un poco de betún de judea retirando con los dedos lo sobrante.

 

Antes de colocar los bloques se les dio un tono gris claro con un pincel seco.

Utilizaremos el bastidor que se utilizo con el muro de ladrillos para asegurarnos que nos salga recto.


Enchapado de la pared

Estas baldosas les paso lo mismo que a las losetas del suelo, son demasiado grandes, por suerte se eligió un tema que podemos cortar con facilidad.

Las paredes de baldosas a diferencia de las losetas del suelo no le quedan bien las juntas muy exageradas así que utilizaremos la técnica de corte de hermandad.

para realizar este corte empezaremos cortando una tira larga de baldosa, cortamos una baldosa a la que tenemos que reducir de tamaño.

cortamos esta baldosa en cuatro partes, pero lo mas importante es respetar su posición después de cortar. Dichas piezas se pegaran respetando su posición de forma que todas las baldosas encajaran a la perfección independientemente de como nos salió el corte.

Realizando un corte correcto conseguimos una apariencia  adecuada siendo las juntas bastante sutiles pero al mismo tiempo se diferencian las baldosas entre si.

Colocamos este vierte aguas de una sola pieza, también de madera con igual tratamiento que los bloques.

No importa que sobresalga de la pared, es mas tiene que hacerlo.

Al colocar el vierte aguas que sobresale un poco impide que nuestra guía, lo solucionamos tallando un canal que albergue lo que sobresale.


Toda la estructura esta montada bloque a bloque para darle mas realismo, salvo en esta ocasión, para facilitar las cosas montaremos este arco de una solo pieza.

Empezamos cortando un trozo a medida, colocamos la pieza por detrás del marco de la ventana apoyado en los bloques que ya tenemos colocados, marcamos con un lápiz por ambas caras y tallamos

Es aconsejable trabajarlo poco a poco y  comprobando constantemente, un error y a repetir.