No tenía muy claro como era un letrero de un negocio en 1943, pero al final encontré una foto antigua, si nos fijamos en la foto, concretamente la parte superior izquierda vemos un letrero que me gusto, se copio el tono de pintura o por lo menos lo mas parecido.

 


Empezamos montando un soporte, se utilizo piezas de 1X8 mm, la pieza central será la que soporte las letras y van pegadas sobre otras dos en su centro mas tarde se ajustara.

Pintar estas letras a mano alzada seria bastante difícil, pero tenemos otras formas de hacerlo y que quede bien, para esto se utilizaron letras trasferibles, solo tenemos que colocar la lamina sobre nuestro letrero y con un lápiz frotamos a conciencia , sin apretar demasiado pero eso si insistir en toda su superficie.

 

Utilizando palillos redondos se enmarca el letrero, las piezas se pintaron  antes de ser montadas.

 

 

Volvemos a enmarcar el letrero para posteriormente ajustar lijando toda la pieza, por la parte de atrás tiene unas tablas que sirve de soporte, se tiene que ajustar al perímetro exterior, también se ajusto por la parte delantera hasta casi igualar la anchura del palillo.

 

 

Por último colocamos la visera, para sacar el chaflán se froto la pieza contra una lija pegada en una superficie plana.

 

 

Pintamos toda la pieza dos manos, cuando la coloquemos en su sitio le aplicaremos algún efecto de envejecido.