Pintaremos esta farola pero tenemos que evitar pinta el cristal así que con cuidado desmontamos los elementos de dicha farola.

 

Lo primero es la imprimación, utilice 73.605 que ya viene con un color oxido, utilizando tres tonos color oxido vamos aplicando por la farola empezando por la base con el tono más oscuro para acabar con el más claro 71.039 71.084 71.105

 

Se cambiaron los leed a un voltaje de tres V. que es el que monte en el interior de la vivienda y no tener que andar con varios voltajes.

 

El verde claro de estas farolas lo conseguí mezclando IJA VERDE MIDOOURI 71.134 con BLANCO 71.134 de Vallejo.

 

Antes de dar el color aplicaremos HEAVY CHIPPING AK086 se puede ampliar a pincel, aplicamos el color verde y esperamos que seque, cuando se seque del todo mojamos la zona que queremos tratar y utilizando una brochita con las cerdas duras y un palillo vamos haciendo los desconchones, iran apareciendo los tonos de oxido creando más riqueza cromática.

 

Realizamos un ligero Mapping sobre la pintura base para aportar riqueza cromática, para realizar esto utilizamos un pincel fino y la pintura que nos sobro añadiendo un poco de blanco.

 

Después de pintar  los efectos y  teniendo el sistema de luces este es el resultado.  

 

Es el momento de instalar las farolas, tenemos que tener en cuenta que es una pieza larga con muy poca base para poder fijarlo en su sitio, esta es una de mis manías cuando tengo que pegar piezas de este tipo, añado esta pieza, un suplemento que en este caso es un tubo, con esto conseguimos una superficie de agarre mucho mayor, con resultados mas que comprobados.

 

Mirando al Este

 

Mirando al Sur

 

La farola iluminada, creando una escena nocturna.

 

Panorámica general de las farolas e iluminación interior,en esta escena falta el Panzer 3 y las tropas alemanas.

 

Después del todo el esfuerzo, este es el resultado de   molestarse en poner iluminación, personalmente creo que merece la pena